6. Instituto de Educación - Universidad ORT Uruguay

Envíos recientes

  • Umpiérrez Oroño, Silvia (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Esta investigación analiza la innovación pedagógica en las ciencias experimentales a partir de considerar la existencia de un desfasaje entre los ritmos de cambio social, científico y tecnológico y los procesos de ...
  • Azpiroz Núñez, María del Carmen (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La presente tesis se centra en identificar y comprender las diferencias individuales en el aprendizaje de español como segunda lengua (L2) de estudiantes chinos dentro de un Programa de intercambio académico en una universidad ...
  • Castillo Grigorio, Gonzalo Mario (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El siguiente trabajo se centró en comprender el problema de la desigual participación docente en el proyecto de centro de un liceo público de ciclo básico ubicado en la ciudad de Montevideo. Para la comprensión del problema ...
  • Mazzotti Diez, Wellington José (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La incorporación de tecnología digital, como cualquier otro proceso de innovación en las prácticas de enseñanza, constituye un hecho complejo y dinámico que expone al docente a nuevas situaciones y le exige posicionarse y ...
  • Velázquez Olivera, Gisela (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La investigación se interesa por la relación entre la biografía escolar y la construcción de la identidad docente. Se busca conocer cómo reconstruyen su pasado escolar quienes se están formando para el ejercicio docente. ...
  • Arbeleche Perdomo, Carolina Mabel (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El presente trabajo investiga el escaso sentido de pertenencia que tienen los estudiantes de un Instituto de Formación Docente del interior del país. Se considera que esta investigación podría ser de utilidad para instituciones ...
  • Pandolfo Hernández, Patricia Daniela (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El informe presenta un estudio de caso en el sector de educación primaria de un centro educativo privado de carácter confesional. A partir de la demanda, identificada como problemas en la comunicación interna de la ...
  • Elvas Fernández, María Isabel (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La investigación analiza el proceso de institucionalización de dos innovaciones en una institución educativa privada de Montevideo y aborda la elaboración de un plan de mejora para atender los aspectos deficitarios presentes. ...
  • Camps Umpiérrez, Pablo Martín (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La Tesis analiza la reflexión práctica y la producción académica en el campo de la enseñanza de la Historia como factores asociados al desarrollo profesional docente. El objetivo general planteado es conocer y comprender ...
  • Puglia Moyano, Enzo Enrique (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El presente estudio pretende aportar al conocimiento sobre la formación de estudiantes de magisterio en tecnologías digitales para la educación, desde la perspectiva de los estudiantes. Utilizando el marco de competencias ...
  • Medina Araújo, Beatriz (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La Tesis plantea el análisis de la enseñanza de los contenidos éticos en Educación Primaria. Dichos contenidos se abordan de forma transversal en todas las áreas educativas y se entrecruzan, formando redes conceptuales ...
  • Ferreira Pérez, Richard Marcelo (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La investigación aborda aquellos factores que inciden en la deserción estudiantil en el Profesorado en Física del Instituto de Profesores Artigas (IPA), enfocándose en la opinión y percepciones de informantes calificados ...
  • Fontes Cruzco, Paola (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La investigación se interesa en las percepciones de los docentes de secundaria acerca de las TIC, las ventajas y desventajas percibidas, así como las posibles transformaciones a enfrentar en su rol. La opción metodológica ...
  • Parada Ferreira, Milton Heber (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar las buenas prácticas de enseñanza existentes en los Talleres y Laboratorios de la Educación Media Tecnológica en Informática, describiendo el perfil de los docentes de ...
  • Calcagno Mina, Verónica Susana (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La presente investigación busca conocer las percepciones de los docentes a cargo de la asignatura Taller de Música y estudiar las estrategias de enseñanza que implementan en las aulas. El marco epistemológico-metodológico ...
  • Gadea Estefan, Verónica (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El objetivo del presente trabajo fue determinar cuáles son las características de un centro educativo para ser considerado como un escenario escolar innovador. Para tal fin, se aplicó una metodología cualitativa: entrevistas ...
  • Martínez Morosini, María José (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La presente investigación buscó indagar acerca de la integración pedagógica de las TIC que realizan los docentes de inglés del Ciclo Básico de Educación Secundaria en el departamento de Canelones. Se describieron los usos ...
  • Siqueira Krueger, Vania (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    La presente investigación aborda el tema del análisis de la opinión y la percepción de estudiantes sobre lo que significa y representa ser un buen docente en la enseñanza universitaria. El estudio se enmarca en un enfoque ...
  • Rivero Silva, Mariela Natalia (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    El presente informe expone una investigación original cuyo objeto de estudio refiere al análisis e interpretación de los juicios escritos que los maestros registran en los cuadernos de los alumnos en educación primaria ...
  • Ghizzoni García, Shirley Teresita (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    El presente estudio aborda el problema de la deserción estudiantil temprana en un Centro Regional de la Universidad de la República. La investigación se efectuó en base a una triangulación de métodos cuantitativos y ...

Más