Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • FACSI 
    Vázquez Ferro, Diego; Recoba Miraballes, Mateo; Calvo Moncher, Juan Pablo; Galperin Cassarino, Mauricio (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El siguiente proyecto presenta el FACSI Sistema de Facturación Electrónica para profesionales y PyMES. El sistema surge de la necesidad de incorporarse al régimen de facturación electrónica implementado por la Dirección ...
  • Casacuberta, Carlos; Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2006)
    Se estudia el impacto de los procesos de ajuste en los capitales de las empresas industriales del Uruguay y las demandas de trabajos calificados y no calificados, asociados a la penetración de las importaciones desde China ...
  • Rodríguez Betanzos, Addy (Universidad ORT Uruguay, )
  • Ramayón, Verónica; Vignole, Arianna (Universidad ORT Uruguay, )
  • Villar, Alberto; Matalonga, Santiago (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Ingeniería, 2014)
    "This document presents the complete list of references that have been short listed during the systematic review process carried out during the months of April-September 2012. The objective of the systematic review was to ...
  • Aitcin Pollio, Carolina; Bossio Doglio, Florencia; Panizza Aguiar, María Inés (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    El proyecto describe la implementación de una plataforma de tendencias de moda y asesoramiento de imagen mediante la construcción de dos aplicaciones móviles y una aplicación web. El mismo surge como resultado de identificar, ...
  • Crotti, Lucía; Martín, María Gabriela; Leyes, Leticia (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Fashion Storage es una empresa que surge a partir de la identificación de una oportunidad de negocios en el sector logístico enfocada al mercado de indumentaria y calzado. Las empresas de este mercado sufren el problema ...
  • Alvez Nuñez Palacio, Sofía; García Dalfolo, Yeny (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El trabajo se plantea como objetivo investigar la representación de la favela en el cine desde mediados de siglo XX. Para ello se basa en el análisis de las películas Río, 40 graus (1955), Orfeu negro (1959), Central do ...
  • Favoker 
    Long Fernández, Guillermo Daniel; Focco Pira, Juan Ignacio; Rossi Sosa, Santiago (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    Favoker es una aplicación cuyo objetivo es ayudar a las personas en las tareas diarias y necesidades que pueden surgir de imprevisto, brindando una comunidad de personas que estén dispuestas a ayudar a cambio de un pago. ...
  • Bellizzi Sampognaro, Bruno Raul; Eiris Campomar, Nicolás Antonio; Fernández Gómez Platero, María Inés (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    El objetivo de Feedback Assistant es incentivar a los empleados y a sus asesores de talento a proveer retroalimentación en tiempo real dentro de la organización a la cual pertenecen. El cliente es una empresa estadounidense ...
  • Barrios, Juan José; Acerenza, Santiago (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2018)
    Sobre la base de los datos individuales de la Encuesta Mundial de Valores, este trabajo estima la relación entre los sentimientos individuales sobre la competencia y la confianza horizontal declarada por las personas. En ...
  • Feliz 
    González García, María Eugenia; Pirotto, Romina; Zas, Gonzalo (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    FELIZ es una empresa desarrolladora de herramientas educativas digitales para niños de habla hispana de 4 a 7 años, con la misión de ofrecer materiales didácticos y divertidos. La propuesta consiste en una plataforma de ...
  • FiestOn! 
    Seoane Coppola, Catalina; Acuña Pérez, Rodrigo; Volpe Erramuspe, Nicolás (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El proyecto describe la creación de una plataforma para la gestión de eventos o fiestas. Dicha plataforma consta de dos partes: un sistema web para funcionarios de la empresa Criolla Elías Regules y un sistema web para los ...
  • FLAAASH 
    Scuccimarra Vera, Álvaro Gabriel; Pozzi Florit, Juan Pablo (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    Flaaash es una plataforma móvil que cuenta con dos versiones: cliente y negocio. La misma presenta ofertas en tiempo real y busca conectar negocios con consumidores mediante geolocalización, brindando recomendaciones ...
  • Iojes, Delfina; Lamorte, Martina (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El trabajo busca comprender cómo ciertos edificios adquieren valor icónico para una comunidad, por la relación con su historia, cultura e identidad, al punto de convertirse en blanco de ataque perfecto para quienes buscan ...
  • Flipped 
    Chiarino Nerguizián, José Aurelio; Coirolo Testa, Juan Felipe; San Andrea Kevorkian, Mariano; Saul Nazzari, Nicolás (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    El proyecto presentado desarrolla una plataforma que combina los conceptos de MOOC (Massive open online course) y flipped classrooms (concepto en el cual se “invierte” la dinámica de la clase, proponiendo que los alumnos ...
  • Bzurovski Bajuk, Matías; Firpo Marchelli, Diego Martín; Revilla Fraga, Josefina; Rial Guissoli, Adrian Maximiliano (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El objetivo del presente trabajo fue crear una plataforma que asista a usuarios desde el momento de las compras hasta el de la cocción de los alimentos. A partir de la investigación de aplicaciones existentes y del ...
  • Siandra, Eduardo; Testuri, Carlos (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2002)
    Las motivaciones del trabajo son: a.la regulación restrictiva sobre la inversión extranjera a la que están sujetas los fondos de pensiones locales; b.la insignificancia del mercado accionario doméstico; c.la literatura ...
  • Puglia Moyano, Enzo Enrique (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El presente estudio pretende aportar al conocimiento sobre la formación de estudiantes de magisterio en tecnologías digitales para la educación, desde la perspectiva de los estudiantes. Utilizando el marco de competencias ...
  • Brum, Pablo; Castro, Guzmán (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2009)
    El trabajo estudia el período comprendido desde 1949, cuando Mao Zedong y el Partido Comunista consolidan el control del territorio chino, hasta el apogeo en el poder de Deng Xiaoping. Se plantea como argumento principal ...