Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • Gaminara, Patricia; Prusky, Annie; Rowan, Christine (Universidad ORT Uruguay, )
  • Ponce, Carlos; Roldán, Flavia (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2015)
    El trabajo explora la relación entre innovación y competencia en Uruguay, con el objetivo de cuantificar el impacto de la intensidad competitiva sobre las actividades de innovación emprendidas por empresas del sector privado ...
  • De Elejalde, Ramiro; Ponce, Carlos; Roldán, Flavia (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2018)
    El artículo investiga la relación entre la intensidad competitiva en los mercados y su impacto en la innovación. Utilizando datos a nivel micro de Uruguay, nosotros encontramos un impacto negativo y significativo de la ...
  • Cassoni, Adriana; Ramada-Sarasola, Magdalena (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2013)
    A la fecha, la literatura internacional ha contribuido de manera significativa a la comprensión de los mecanismos que subyacen en el comportamiento innovador de las empresas, su impacto en el desempeño y, en menor grado, ...
  • InoaEdu 
    Campiglia Martinelli, María Inés; Hernández Fernández, Brayan Daniel; Piccininno Martínez, Ignacio Nicolás; Queirolo Camou, Sebastián (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    InoaEdu, cuyas siglas significan Información No Académica de Estudiantes, es un emprendimiento que busca mejorar y potenciar el acompañamiento de los estudiantes en los centros educativos. Esto incluye lo que son los ...
  • iNoWait 
    Arias Volonté, Gastón; Bouza Bozzalla, Francisco Julián; Cetraro Calvo, Juan José; Ramos Correa, Gabriel Andrés; Tortorella Pérez, Verónica Andrea (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    El presente documento describe el proyecto¡NoWait que consiste en el desarrollo de un sistema de entrega remota y monitoreo de números, cuyo propósito principal es reducir los tiempos de espera dentro de las instituciones. ...
  • InRoom 
    Etchart Szasz, Iván Javier; Guerrero De León, Sebastián A; Rifon Elizalde, Martín (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una solución (sistema web) que permita mejorar el proceso de compra, venta, búsqueda y alquiler de inmuebles para personas e inmobiliarias, al mismo tiempo que busca ...
  • Cardozo Gaibisso, Lourdes Adelina (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    La presente investigación tuvo como objetivo relevar y analizar las percepciones de los noveles docentes de inglés sobre su formación inicial y la utilidad de esta en su ejercicio profesional.
  • Barrios, Juan José (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2008)
    El autor incorpora el concepto de las instituciones económicas como factor clave en la determinación del tamaño y alcance del sector sin fines de lucro, realizando una aproximación empírica al tema a través de un estudio ...
  • Martínez Morosini, María José (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La presente investigación buscó indagar acerca de la integración pedagógica de las TIC que realizan los docentes de inglés del Ciclo Básico de Educación Secundaria en el departamento de Canelones. Se describieron los usos ...
  • Rombys Estévez, Diego César (Universidad ORT Uruguay, 2012)
    El estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un instituto de formación magisterial acerca de la integración de las TIC en la educación. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo ...
  • Vázquez, María Inés; Varela, Carlos (Universidad ORT Uruguay, )
  • Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2009)
    Se presenta un modelo para ilustrar como los programas de vivienda, al disminuir el riesgo de expropiación otorgando la propiedad, aumentan las inversiones en el hogar y potencian otras formas de gasto, como la educación ...
  • Rivera Eirís, Mabel (Universidad ORT Uruguay, 2012)
    Esta investigación tuvo por objeto el conocer los efectos que ejerce la interacción familia-docentes en el rendimiento alcanzado por alumnos de primer año de liceo. El propósito ha sido identificar, describir e interpretar ...
  • Santurio Medina, Emil (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    El trabajo aborda el problema de definir un lenguaje declarativo para especificar los formularios de entrada de datos y el problema de compilar dicho lenguaje para generar código ejecutable que implemente el módulo de ...
  • Santurio Medina, Emil; Silveira Ocampo, Joaquín Darío (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El trabajo consiste en la definición de un lenguaje declarativo para especificar interfaces de programas en la forma de formularios. El lenguaje cubre las construcciones más frecuentes en un formulario y contempla algunas ...
  • Gandelman, Néstor; Robano, Virginia (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2012)
    Se estudia la relación entre el nivel educativo de los padres y el ingreso y la enseñanza de los niños en Uruguay entre 1982 y 2010. Esta relación es interpretada como una medida de la movilidad social intergeneracional, ...
  • Cohen, Florencia; Varini, Martín; Rybak, Matías (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Symphorine ofrece en Uruguay una propuesta original, innovadora y disruptiva, comercializando productos que llevan implícitos un estilo de vida sofisticado y aspiracional, con tiendas con aire parisino, floral, etéreo y ...
  • Fornaro Rosado, Carlos Nicolás (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    El término Ingeniería Dirigida por Modelos (MDE) se utiliza para describir enfoques de desarrollo de software en los cuales se crean modelos abstractos de sistemas de software que son transformados de manera sistemática ...