Browsing by Author "Cabrera Borges, Claudia Anahí"

Sort by: Order: Results:

  • Gastelú Fuentes, Juan Alejandro (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    En Uruguay la inclusión de tecnología en educación se circunscribe en un marco de políticas sociales a nivel nacional, mediante la implementación del Plan Ceibal. Es así que surge un nuevo escenario, en el que el principal ...
  • Cabrera Adán, María de los Ángeles (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    Esta investigación se encuentra enmarcada en el área de tecnología educativa y limita con la línea de profesionalización docente y de enseñanza y aprendizaje, dado que se focaliza en el estudio de la incorporación de las ...
  • Cabrera Borges, Claudia Anahí (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    La investigación realizada se enfocó en la enseñanza de la biología en los liceos nocturnos de la región centro sur del Uruguay, en los primeros cuatro años de Enseñanza Media. El propósito principal ha sido describir y ...
  • Sosa Jacué, Rodolfo Martín (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    En la presente memoria final se analizan las dificultades de una institución de educación no formal que trabaja con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, para lograr una mayor permanencia de sus ...
  • Barboza Oberlín, Diego José (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El presente trabajo es producto de un proceso iniciado en el marco de un Proyecto de Investigación Organizacional y la posterior elaboración de un Plan de Mejora Organizacional, llevados adelante en una organización no ...
  • Lockhart Martínez, Elina Marcela (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La presente investigación indaga los modelos didácticos presentes en la componente teórica de los cursos presenciales de Didáctica de Física 1, 2 y 3 (Didáctica Práctica Docente), en la formación de profesores de enseñanza ...
  • Nande Machado, Esther (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    La investigación realizada se focalizó en la enseñanza de las ciencias naturales en tres instituciones privadas de la ciudad de Montevideo, Uruguay; y en el nivel inicial de educación, específicamente en cuatro y cinco ...
  • Di Pizzo Mateus, Roxana (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    La presente investigación tiene por objeto de estudio la relación docente-curriculum, a partir del programa oficial como expresión del curriculum prescripto. Se propuso como problema a investigar el modo en que los docentes ...