Browsing by Author "Questa Torterolo, Mariela Esther"

Sort by: Order: Results:

  • Campos Cabrera, Marianela Esther (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    El presente diseño de la actividad de formación es no formal. Se enfoca en la especificidad que debe tener la atención y educación de los niños en la primera infancia hasta segundo año escolar. Específicamente plantea el ...
  • Rajchman Goldfarb, Andrea (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    La presente Memoria Final tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento y al análisis de las prácticas de evaluación de aprendizajes implementadas por docentes de Matemática en 3° de liceo, en centros de distinto ...
  • Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    En el presente trabajo se analizan las dificultades para atender la inclusión educativa en el tercer ciclo escolar de una escuela pública de Montevideo. Se utiliza el estudio de caso como metodología de abordaje del objeto ...
  • Bernasconi Beares, Rossina (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    El presente trabajo académico detalla un plan de formación para docentes de inglés de un colegio privado de Montevideo, Uruguay. El mismo surge a partir del diagnóstico de necesidades de formación que se realizó en dicha ...
  • Viola Esteva, Daniela (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    En este trabajo se aborda la temática de la formación continua de adultos para el mundo del trabajo. Se describe el proceso de diseño, implementación y evaluación de una acción de formación, dirigida a un colectivo de ...
  • Questa Torterolo, Mariela Esther (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    El presente trabajo analiza la importancia de la imagen institucional en la captación de alumnos en un centro educativo. Se toma como caso para el estudio a un centro formador en carreras técnicas, situado en un departamento ...
  • Diel Schanzembach, Maximiliano (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    El objetivo de esta investigación consistió en comprender los significados asignados a la literacidad digital por estudiantes de educación media lectores en Montevideo, e indagar su relación con el rendimiento escolar. La ...
  • Finno Di Donato, María Adriana (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La siguiente tesis presenta un estudio que refiere a las percepciones que se tienen sobre la organización del trabajo del maestro director en las tres dimensiones mencionadas en la bibliografía y normativa vigente para la ...
  • Castillo Grigorio, Gonzalo Mario (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El siguiente trabajo se centró en comprender el problema de la desigual participación docente en el proyecto de centro de un liceo público de ciclo básico ubicado en la ciudad de Montevideo. Para la comprensión del problema ...
  • Arbeleche Perdomo, Carolina Mabel (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El presente trabajo investiga el escaso sentido de pertenencia que tienen los estudiantes de un Instituto de Formación Docente del interior del país. Se considera que esta investigación podría ser de utilidad para instituciones ...
  • Camps Umpiérrez, Pablo Martín (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La Tesis analiza la reflexión práctica y la producción académica en el campo de la enseñanza de la Historia como factores asociados al desarrollo profesional docente. El objetivo general planteado es conocer y comprender ...
  • Einhorn Alfie, Evelyn (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La siguiente Tesis presenta una investigación que se propuso indagar las funciones y las prácticas a partir de las cuales se configura el rol del Adscripto de Ciclo Básico. Es un estudio cualitativo en clave comparada de ...
  • Parada Ferreira, Milton Heber (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar las buenas prácticas de enseñanza existentes en los Talleres y Laboratorios de la Educación Media Tecnológica en Informática, describiendo el perfil de los docentes de ...