Browsing by Author "Vaillant Alcalde, Denise Elena"

Sort by: Order: Results:

  • Geymonat Vignolo, Nancy Waynée (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    La presente investigación se enmarca dentro de la línea de las tecnologías educativas vinculadas al Plan Ceibal. El propósito de la misma es indagar si los docentes emplean los videojuegos en sus clases y en caso positivo, ...
  • Ghizzoni García, Shirley Teresita (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    El presente estudio aborda el problema de la deserción estudiantil temprana en un Centro Regional de la Universidad de la República. La investigación se efectuó en base a una triangulación de métodos cuantitativos y ...
  • Vedovatti Arias, Patricia (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    La tesis caracteriza las prácticas de enseñanza de la Geometría en Bachillerato y analiza las valoraciones que los docentes hacen acerca del empleo de recursos didácticos en sus aulas. Se trata de un tema de interés y alta ...
  • Artigue Carro, María Victoria (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    En este trabajo se caracterizan las diferentes actividades extracurriculares que se desarrollan en determinados liceos de Montevideo, con el fin de promover en los estudiantes la resolución de problemas matemáticos para ...
  • Ibarra Del Pretti, Nancy Luján (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    El objetivo de este trabajo, fue conocer, describir y analizar las características de los adolescentes en conflicto con la ley penal sujetos a medidas socioeducativas, y sus opiniones y perspectivas respecto de las propuestas ...
  • Gambetta Viroga, Marcelo Héctor (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    Este trabajo se desarrolla dentro de la línea de investigación “Organización y Gestión del Sistema Educativo” del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay. Se analiza si las estrategias de capacitación corporativa, ...
  • Gastelú Fuentes, Juan Alejandro (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    En Uruguay la inclusión de tecnología en educación se circunscribe en un marco de políticas sociales a nivel nacional, mediante la implementación del Plan Ceibal. Es así que surge un nuevo escenario, en el que el principal ...
  • Vergara Almeida, Albaro Alfredo (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    Se pretende identificar y analizar las actividades de aprendizaje que diseñan y desarrollan los docentes de Educación Visual y Plástica usando los dispositivos tecnológicos brindados por el Plan Ceibal en educación media ...
  • Siqueira Krueger, Vania (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    La presente investigación aborda el tema del análisis de la opinión y la percepción de estudiantes sobre lo que significa y representa ser un buen docente en la enseñanza universitaria. El estudio se enmarca en un enfoque ...
  • Álvarez Chappore, Carmen Rosana (Universidad ORT Uruguay, 2012)
    En este estudio de corte cualitativo se trabajó con docentes de educación primaria, de distintos grados y en distintas áreas del conocimiento para identificar aquellas prácticas consideradas como buenas, caracterizándolas ...
  • Cabrera Adán, María de los Ángeles (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    Esta investigación se encuentra enmarcada en el área de tecnología educativa y limita con la línea de profesionalización docente y de enseñanza y aprendizaje, dado que se focaliza en el estudio de la incorporación de las ...
  • Gomez Farias, Rodrigo (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    Los objetivos del presente trabajo fueron explicitar las definiciones de humor, ironía y sátira de los docentes, identificar los modos de comunicación didáctica en las clases e indagar los propósitos didácticos.
  • López Filardo, María Guadalupe (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    Las concepciones docentes y la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus prácticas profesionales, constituye hoy en día un terreno fecundo para la investigación y el debate en torno a las ...
  • Velázquez Olivera, Gisela (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La investigación se interesa por la relación entre la biografía escolar y la construcción de la identidad docente. Se busca conocer cómo reconstruyen su pasado escolar quienes se están formando para el ejercicio docente. ...
  • Rebour Denusca, Claudio Martín (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La siguiente tesis tiene como objetivo el aportar conocimiento acerca de las creencias de los futuros maestros en el Uruguay en relación al uso con sentido pedagógico de las TIC en el contexto de sus procesos formativos, ...
  • Azpiroz Núñez, María del Carmen (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La presente tesis se centra en identificar y comprender las diferencias individuales en el aprendizaje de español como segunda lengua (L2) de estudiantes chinos dentro de un Programa de intercambio académico en una universidad ...
  • Lagos Serrano, Claudia Pamela (Universidad ORT Uruguay, 2021)
    La siguiente tesis es una investigación que aborda las interacciones de enseñanza implementadas por estudiantes universitarios de Educación Parvularia y Básica durante su práctica profesional. Los objetivos de investigación ...
  • Cartagena Montelongo, María Lorena (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Las diferencias existentes entre los alumnos del sistema educativo público en Educación Media en cuanto al aprendizaje de una lengua extranjera generan distintos enfoques para sus métodos de enseñanza y su consiguiente ...
  • Suárez Bell, Antonella Kaiana (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La presente investigación se focaliza en las experiencias de los docentes de inglés en las escuelas públicas uruguayas. Se investiga el conocimiento y la comprensión de sus percepciones sobre emplear actividades lúdicas ...
  • Rodríguez Rodríguez, Hernán Gabriel (Universidad ORT Uruguay, 2021)
    La presente tesis es un estudio cualitativo interpretativo que profundiza en las percepciones de estudiantes de educación técnica superior de Montevideo sobre cómo vivieron los contextos virtuales de aprendizaje y cómo ...