2. Facultad de Administración y Ciencias Sociales - Universidad ORT Uruguay

 

Nombre: Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Dirección: Bvar. España 2633. Montevideo - Uruguay
Teléfono: (+598) 2707 1806
Web: http://facs.ort.edu.uy

Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Hommy 
    Spontón, Haldo; Sosa Dalmaud, Lucía (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Hommy brindará una solución para el cuidado y monitoreo de adultos mayores. El emprendimiento se trata de un sistema que integra sensores IoT y un wearable (reloj), que se conectan a la nube a través de un hub, donde la ...
  • Hugo Ettlin, Verónica; Rodríguez Díaz, Fabián; Minhondo Georgieff, Javier (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Nimbus será una plataforma de servicios meteorológicos con alto grado de precisión, tanto de datos georeferenciados como de pronósticos a corto plazo, dirigido principalmente a productores agrícolas, ingenieros agrónomos ...
  • Hopredur 
    Core, Florencia; Markowicz, Alejandro; Tilve, Jorge (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    HOPRESA es una empresa fundada en 1958 dedicada a la fabricación de productos de hormigón premoldeado y pretensado, tales como: bloques, adoquines, techos, columnas y muros. Al identificarse un notorio aumento de las ventas ...
  • Treysta 
    Milano Taibo, José Germán; Arismendi, Gastón (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Treysta, “confianza” en nórdico antiguo, es una compañía que basa su propuesta de valor en generar una oportunidad de ahorro para las personas en la póliza de seguro de sus automóviles. La empresa se sitúa en la industria ...
  • Francolino, Gabriel; Laborde, Mateo; Vanzzino, Sebastián (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El proyecto plantea la implementación de una red de acompañantes que operen a través de una plataforma digital. Los ingresos procederán de la comisión por la intermediación entre los prestadores y contratantes del servicio. ...
  • Beceiro Leles da Silva, Rodrigo; Pena Sapriza, Santiago de; Martínez Silva, Paula (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Playinnova creará un peluche con forma de dinosaurio en el que se podrá insertar un celular o tablet para “darle vida al mismo”. A través de una aplicación móvil se podrá conectar al niño con un amigo que también esté ...
  • Tu bus! 
    Fiamingo, Juan Ignacio; Nicola, Mateo; Amado, Raúl (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Facilitar y solucionar el transporte de ida y vuelta a la oficina es la premisa de TuBus. Será un mediador entre un grupo de personas que viven en un determinado barrio y que trabajan en una misma zona y las empresas de ...
  • Gelnn 
    Mendaro, Andrea; Quartino, Mariangel (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El servicio planteado tiene como objetivo capacitar empresas en gestión de la innovación, a través de un programa que propone establecer y emplazar modelos para sostener la cultura y la práctica de innovación en empresas ...
  • Rosas, Juan Francisco; Acerenza, Santiago; Orazem, Peter (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales., 2019)
    Los métodos de valoración contingente se utilizan para identificar las preferencias observadas y no observadas de bienes y servicios. Se aplican estos métodos, en el contexto de un análisis probit multivariado, para calcular ...
  • Rosas, Juan Francisco; Sans, Mariana; Arana, Santiago (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2018)
    El riego produce un aumento significativo en los rendimientos de los cultivos y una notable reducción en la variabilidad del rendimiento anual. Estos dos factores hacen del riego una práctica económica atractiva a través ...
  • Barrios, Juan José; Acerenza, Santiago (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2018)
    Sobre la base de los datos individuales de la Encuesta Mundial de Valores, este trabajo estima la relación entre los sentimientos individuales sobre la competencia y la confianza horizontal declarada por las personas. En ...
  • De Elejalde, Ramiro; Ponce, Carlos; Roldán, Flavia (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2018)
    El artículo investiga la relación entre la intensidad competitiva en los mercados y su impacto en la innovación. Utilizando datos a nivel micro de Uruguay, nosotros encontramos un impacto negativo y significativo de la ...
  • Kaiser, José; Manzo, Javier; Mathieu, Mauro (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    En los últimos tiempos, la separación de unidades de negocio para convertirlas en entidades independientes (spin-off) ha ganado relevancia como estrategia activa de generación de valor. La empresa eBay, dedicada a la ...
  • Garagorry Guerra, María Rosina; Ramos Techera, Guillermo (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    El trabajo realiza un análisis del contexto internacional, regional y doméstico de Brasil y la posibilidad de un acercamiento entre este país y Argentina en la década de 1950, bajo las segundas presidencias de Domingo Perón ...
  • Ferrari, Florencia; González-Arnao, Valentina; Heber, Alfonso (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    El presente trabajo estudia la presencia internacional en el conflicto armado interno colombiano durante los gobiernos de Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe (2002-2010). Concretamente, se investigó sobre la ...
  • Siria 
    Galán, Lucía; Olivencia, Natalia; Rodríguez, Florencia (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    La presente monografía analiza la actuación del Consejo de Seguridad como órgano multilateral de las Naciones Unidas en el contexto de la guerra civil en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de 2018. Se investigan las ...
  • Rial Guissoli, Micaela Edita; Westerfeld Rolla, Emilia (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    La Responsabilidad de Proteger es una norma relativamente nueva aceptada formalmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005 a través de la Resolución 60/1. Surgió como respuesta a las inquietudes de la ...
  • Aliskevich, Mauro; Nebril, Marcelo; Parodi, María Elena (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    El incremento de la relevancia respecto a las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el mundo, la escasa información existente en el Uruguay y la necesidad de aportar información no financiera para los ...
  • Yo+ 
    Nogueira, Albana; Turturiello, Giovanna; Mas, Juan Antonio (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    YO+ se presenta como una plataforma que propone ser el intermediario entre personas que no disponen de tiempo libre, pero sí de dinero; con otras personas que sí disponen de tiempo libre y valoran recibir un ingreso extra. ...
  • Comesaña, Ignacio; Tettamanti, Karina; Quiroga, Lorena (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    DesignClub es una plataforma en línea destinada exclusivamente a la venta y promoción de indumentaria de diseñadores independientes uruguayos. La plataforma ofrece a los clientes no solo la compra, sino la experiencia ...

View more