Browsing 2. Facultad de Administración y Ciencias Sociales - Universidad ORT Uruguay by Title

Sort by: Order: Results:

  • Bagnodeco 
    Colella, Ignacio; Mateu, Felipe; Otero, Nicolás (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    El proyecto consiste en la introducción de una nueva línea de negocios, denominada BAGNODECO, la cual se basa en la venta de productos de decoración para baños y cocinas. Este plan se llevará a cabo en la empresa ya existente ...
  • Bambuna 
    Lewy, Eduardo; Rossi, Miguel; Saibene Fernández, Juan Pablo (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Bambuna se presenta como una red social en línea, exclusiva para mayores de sesenta años, donde podrán conocer nuevas amistades y entretenerse, focalizándose en sus intereses; con el fin de satisfacer la necesidad de ...
  • BeGreen 
    Pascual, Florencia; Correa Bessonart, Javier Eduardo; Galisteo, Montserrat (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Be Green será un emprendimiento de comercialización y alquiler de bicicletas eléctricas que nace como propuesta de solución a la conjunción de problemas identificados en la ciudad de Montevideo tal como la congestión del ...
  • Cedrola Spremolla, Gerardo; Labadie, Gaston J.; Prego, Raúl; Font, Laura; Rodríguez Gustá, Ana Laura (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2001)
    El paper estudia algunas prácticas en recursos humanos, conocidas como "best practices", en una muestra de 104 empresas uruguayas. Se examinan distintos perfiles y estilos de gestión de recursos humanos clasificándolos ...
  • Barbieri, Magdalena; Casaretto, Giuliana (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    El trabajo plantea una nueva línea de negocios para Jugos del Uruguay SA, empresa que actualmente ofrece jugos y pulpa de tomate. El producto a ofrecer es una base de salsa pronta que permite ser personalizada a gusto del ...
  • Brobot 
    Puerto, Gonzalo del; Pomoli, María Noel; Urraburu, Carolina (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    Brobot, nombre ficticio utilizado en el trabajo, es una cadena de tiendas de conveniencia existente en Uruguay desde 2013 que cuenta con 30 sucursales y más de 350 empleados. Sus ventas anuales son de U$S 1.000.000 ...
  • Ferre, Zuleika; Gandelman, Néstor; Piani, Giorgina; Schaffrath, Sven (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2008)
    El documento presenta datos descriptivos sobre la calidad de vida y el tiempo libre de los uruguayos, obtenidos de una encuesta financiada por el Banco Interamericano y enmarcada en el International Social Survey Program ...
  • Pontet Ubal, Norma (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2009)
    Los procesos de transformación de las organizaciones, la interrelación con el entorno socioeconómico, el nuevo contexto competitivo y la incorporación de nuevas tecnologías han contribuido positivamente en el desarrollo ...
  • Ciliuti, Javier; Casanyes, Pablo; Titakis, Alejandro (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Este trabajo se enfoca en la industria de las cobranzas de facturas online. Se define canal online como todas aquellas operaciones que el usuario puede realizar a través de computadoras, tablets y/o smartphones, ya sea a ...
  • Zurbriggen, Cristina (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2005)
    El documento presenta los resultados preliminares de una investigación realizada en el año 2004 con el objetivo de evaluar la gestión de la política comercial exterior de Uruguay y sus implicancias para el desarrollo. Se ...
  • Acerenza, Santiago; Barrios, Juan José (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2016)
    El artículo examina diferentes tipos de capitalismo tal como se lo conoce actualmente, centrándose en Uruguay como país en desarrollo. Se examina la historia reciente del país para abordar la evolución del capitalismo y ...
  • Martinovic, Carla; Straumann, María Florencia (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    Se analiza la presencia de McDonald’s en la India como ejemplo de integración sociocultural en el contexto internacional contemporáneo, utilizado la teoría de la homogeneización de George Ritzer y los conceptos de Néstor ...
  • Rótulo, Daniel; Damiani, Octavio (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2010)
    Se analiza la evolución del proceso de cooperación e integración transfronteriza entre Uruguay y Brasil desde los años setenta a 2010. Se describen y analizan tres "generaciones" de políticas públicas diseñadas por ambos ...
  • Bonilla Saus, Javier; Brum, Pablo; Da Ronch, Diego; Castro, Guzmán (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2007)
    El Uruguay en 1985 era uno de los pocos países del mundo que no tenía relaciones con la República Popular China (RPC). Tras casi tres años de gestión diplomática, el 3 de febrero de 1988, la reconocía oficialmente como la ...
  • Guertein, Igal (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    La presente investigación analiza la centralidad de la demanda de reconocimiento de Israel como estado judío durante el gobierno de Benjamín Netanyahu en tanto condición básica para alcanzar la paz con los palestinos. La ...
  • González, Ignacio; Sosa, Leticia; Zibechi, Natalia (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    El negocio consiste en instalar en Montevideo un Centro de Tallado 3D y brindar a odontólogos y laboratoristas dentales, la posibilidad de obtener piezas diseñadas con la última tecnología, obteniendo mayor precisión, ...
  • Bixio, Macarena; Cat, Francisca (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    Durulte S.A. es una empresa uruguaya que se dedica a la elaboración de alimentos tales como alfajores, budines, galletitas, entre otros. Es reconocida por su marca Portezuelo, con la que lidera el mercado de alfajores con ...
  • Bukstein, Daniel; Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2016)
    En este trabajo se estiman los efectos de cohorte, la edad y el tiempo en el espíritu empresarial en cinco países latinoamericanos. Se encuentra que los efectos del tiempo están altamente correlacionados con el crecimiento ...
  • Roldán, Flavia (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2012)
    El artículo estudia cómo la presencia de una autoridad antimonopolista afecta los acuerdos de cuota de mercado entre las empresas. El conjunto de estos acuerdos define una red de colusión, la cual es buscada por las ...
  • Díaz, Fabián; Giménez, Jimena; Saltó, Fernando (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    El presente trabajo de investigación tiene como origen la observación en los últimos años de un incremento en las operaciones de combinaciones de negocios a nivel regional y nacional justificado, principalmente, por el ...