Browsing 2. Facultad de Administración y Ciencias Sociales - Universidad ORT Uruguay by Title

Sort by: Order: Results:

  • T&T Log 
    Murrú, Ana Inés; Salles Dulan, Karina; Silveira, Lucía (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    T&T Log es una solución tecnológico-informática de monitoreo de temperatura de stocks para la industria farmacéutica. Los dispositivos diseñados recaban información que posteriormente se transmite a la nube en un ...
  • Borsani, Marcela; Kerikian, Débora; Olivera, Flavia (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    La propuesta analiza la viabilidad de abrir un taller oficial de Grupo Aler, de lunes a viernes en horario nocturno (18 a 24 horas) para la realización de service de utilitarios LIFAN y camiones JMC hasta 6.800 kg, dentro ...
  • Gandelman, Néstor; Hernández-Murillo, Rubén (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2000)
    El documento examina la competencia entre gobiernos locales por base fiscal. Los gobiernos locales pueden verificar el pago de impuestos por parte de los agentes residentes, pero no pueden verificar si lo hicieron donde ...
  • Frones, Luis (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El trabajo se enmarca en la industria de la publicidad en Internet, estudiando la relación entre eficiencia tecnológica y calidad, en la provisión de contenido por parte de una plataforma que conecta usuarios y anunciantes, ...
  • Di Conza, Chiara; Fernández, María Pía; García, María Noel (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    En trabajo estudia desde un punto de vista jurídico, la suspensión de Paraguay y el ingreso de Venezuela como Estado Parte del Mercosur en el año 2012. Contiene: Introducción. Objeto de la investigación. Justificación del ...
  • Bergara, Mario (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 1998)
    El trabajo consiste básicamente en una revisión de la literatura relevante en materia de regulación de monopolios naturales e industrias caracterizadas por la presencia de red (telecomunicaciones, electricidad, gas, agua, ...
  • Conforte, Daniel (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 1998)
    Se analiza la incidencia del Mercosur y la desregulación comercial, a partir de 1990, en el mercado nacional del arroz. Se consideran las las preferencias en los canales de marketing en el marco de estos cambios, para lo ...
  • Alonso Reybaud, Agustín; Piccardo Simone, Andrés Alejandro; Zamelson Schutz, Fabián (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    The Cooking Co. será el primer espacio de coworking del Uruguay enfocado a la gastronomía. Nace con el objetivo de minimizar el riesgo a los emprendedores en dicho rubro ofreciendo instalaciones habilitadas y servicios ...
  • Cometto, Teresa; Labadie, Gaston J.; Palacios, Miguel (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2013)
    La evolución del cliente y los cambios en los consumidores, determinan el hecho de que la calidad de la interfaz entre el marketing y las ventas pueda representar una verdadera ventaja competitiva para la empresa. Sobre ...
  • Rosas, Juan Francisco; Sans, Mariana; Arana, Santiago (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2018)
    El riego produce un aumento significativo en los rendimientos de los cultivos y una notable reducción en la variabilidad del rendimiento anual. Estos dos factores hacen del riego una práctica económica atractiva a través ...
  • Gandelman, Néstor; Rasteletti, Alejandro (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2012)
    El documento examina el efecto del crédito bancario en la formalización del empleo en Uruguay. Utilizando una metodología de diferencias-en-diferencias, propuesta por Catão, Pagés y Rosales (2011), el artículo concluye que ...
  • Labadie, Gaston J.; Cassoni, Adriana (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2012)
    Se analizan las prácticas de gestión de recursos humanos bajo diferentes contextos de relaciones laborales que tuvieron lugar en Uruguay desde el año 2005. Siguiendo una tradición “CRANET” se explora el grado de adopción, ...
  • Balsa, Ana I.; Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2011)
    Se estudian los efectos de una intervención basada en Internet en pacientes diabéticos del tipo II residentes en Montevideo. Se diseñó un sitio web y una red social virtual donde los participantes podían navegar, bajar ...
  • Balsa, Ana I.; Gandelman, Néstor; Porzecanski, Rafael (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2010)
    Considerando el potencial de las intervenciones basadas en las tecnología de la información sobre los jóvenes, se realiza una prueba controlada para conocer el impacto de estas tecnologías (Internet y SMS) en las percepciones ...
  • Cassoni, Adriana (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2012)
    La acumulación de conocimiento de alta relevancia es una condición convenidamente necesaria para impulsar el desarrollo, que Uruguay está lejos de alcanzar, pero que ha ido atrayendo en forma creciente la atención de los ...
  • Roldán, Flavia (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2012)
    Quienes toman decisiones en contextos complejos están obligados a depender de múltiples fuentes de información que les orienten sobre la conveniencia de determinadas acciones en respuesta a las decisiones que enfrentan. ...
  • Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2008)
    Se estudia el efecto en la salud, particularmente en la disminución de ciertas enfermedades crónicas, de conceder derechos formales de propiedad a hogares de bajos ingresos. Se utilizan datos de un experimento realizado ...
  • De Brun, Julio (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 1996)
    Se analiza la contribución del sector servicios al crecimiento y comercio del Mercosur, a través de datos pertenecientes a las dos últimas décadas del siglo XX. Se evalúan las ventajas de la liberalización de servicios en ...
  • De Marco, Nicolás; Nario, Marcela; Ramos, Alejandra (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    Travel shop será una tienda online que comercializará artículos de equipamiento Smart para viajes bajo una marca propia. Los artículos buscan dar soluciones inteligentes, funcionales y de diseño en seis categorías: artículos ...
  • Treysta 
    Milano Taibo, José Germán; Arismendi, Gastón (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Treysta, “confianza” en nórdico antiguo, es una compañía que basa su propuesta de valor en generar una oportunidad de ahorro para las personas en la póliza de seguro de sus automóviles. La empresa se sitúa en la industria ...