Browsing Documentos de Investigación by Subject "AMÉRICA LATINA"

Sort by: Order: Results:

  • Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2015)
    Utilizando datos microeconómicos sobre los gastos e ingresos para dieciséis países de América Latina y el Caribe se presentan hechos estilizados del comportamiento de ahorro por edad, educación, ingreso y lugar de residencia. ...
  • Bukstein, Daniel; Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2016)
    En este trabajo se estiman los efectos de cohorte, la edad y el tiempo en el espíritu empresarial en cinco países latinoamericanos. Se encuentra que los efectos del tiempo están altamente correlacionados con el crecimiento ...
  • Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2015)
    El artículo sigue dos estrategias para abordar si los ricos ahorran más. En primer lugar se implementa un procedimiento de dos etapas donde se instrumenta el ingreso de por vida de los hogares con el nivel de educación del ...
  • Papadópulos, Jorge (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 1999)
    El trabajo pretende comparar los resultados de las políticas de reducción de la pobreza, la desigualdad y el sistema institucional de políticas sociales en Argentina, Chile y Uruguay y explicar las diferencias por las ...
  • Acerenza, Santiago; Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2017)
    Se caracteriza el gasto de los hogares en educación utilizando microdatos de encuestas de ingresos y gastos para 12 países de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos. Las Bahamas, Chile y México tienen el mayor gasto ...
  • Gandelman, Néstor; Serebrisky, Tomás; Suárez-Alemán, Ancor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2018)
    En América Latina y el Caribe, el transporte constituye uno de los principales artículos en la canasta de bienes y servicios consumidos por los hogares, representando entre el 12-17% de los gastos totales. A pesar de su ...
  • Cometto, Teresa; Labadie, Gaston J.; Palacios, Miguel (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2013)
    El artículo pone a prueba un modelo multidimensional de la interfaz organizacional de marketing y ventas, basado en otro previamente testeado para empresas europeas en una configuración taxonómica específica: una multinacional ...
  • Plá-Barber, José; Villar, Cristina; Silva Domingo, Luis (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2015)
    El estudio busca proveer evidencia empírica sobre cómo las sedes centrales configuran relaciones y organizan actividades con la red de filiales, así como los mecanismos para crear valor agregado mediante el uso de la ...
  • Barrios, Juan José; Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2011)
    Utilizando datos recogidos en un proyecto que utilizó juegos de confianza (trust games) en seis ciudades de América Latina, se estima la relación de la participación religiosa con la confianza y la reciprocidad. Se encuentra ...
  • Cometto, Teresa; Labadie, Gaston J.; Palacios, Miguel (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2013)
    La evolución del cliente y los cambios en los consumidores, determinan el hecho de que la calidad de la interfaz entre el marketing y las ventas pueda representar una verdadera ventaja competitiva para la empresa. Sobre ...
  • Arrosa, María Laura; Gandelman, Néstor (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2016)
    Se utiliza un enfoque del nivel de satisfacción de vida para la valoración de bienes y servicios públicos en ciudades latinoamericanas, aplicando una base de datos homogénea de diecisiete ciudades del Banco de Desarrollo ...
  • Gandelman, Néstor; Lluberas, Rodrigo (Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2022)
    Este artículo presenta indicadores armonizados para la riqueza de los hogares, sus componentes y sus determinantes (incluyendo la movilidad intergeneracional), en cuatro países de América Latina (Chile, Colombia, México y ...