Browsing Trabajos finales de carrera by Title

Sort by: Order: Results:

  • Arrieta Zefferino, Lucía Fernanda (Universidad ORT Uruguay, 2019)
  • D'Agata Giordano, Fabricio (Universidad ORT Uruguay, 2016)
  • Vaccotti Martins, Valentina María (Universidad ORT Uruguay, 2019)
  • Taruselli Mattío, Agustín; Mamchur Mastrogiovanni, Alejandro Enrique; Peirano Tomas, Ignacio (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    CompraCerca es un emprendimiento que surge como una solución a la necesidad de encontrar un producto en una tienda física cercana a la ubicación del usuario brindando una aplicación para facilitar esta tarea. La aplicación ...
  • Apoj Miodownik, Patricia Micaela (Universidad ORT Uruguay, 2012)
    En la siguiente investigación se realiza un análisis semiótico de las piezas publicitarias televisivas de la marca de whisky Johnnie Walker. Los spots analizados son los publicados en Uruguay desde el lanzamiento mundial ...
  • Franco Nassi, Mariana (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    El propósito de este trabajo es analizar de qué manera los flashbacks y flashforwards en la sitcom How I Met Your Mother (CBS, 2005 - ) la definen e identifican como parte de un nuevo modelo de sitcom, pese a que conserva ...
  • Asteggiante Brovia, María Emilia; Catan Raviski, Melanie (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La investigación tiene como objeto de estudio al film Idioterne (Los idiotas, 1998), dirigida por Lars von Trier bajo los estatutos del movimiento Dogme 95. La hipótesis del trabajo es que el recurso teatral del efecto de ...
  • Tocar Bluth, Martín (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    El 29 de julio de 2002, en la peor semana de la crisis financiera que golpeó a Uruguay, el diario La República publicó que ochenta niños de una escuela de contexto crítico comían pasto los fines de semana porque no tenían ...
  • Vanoli Imperiale, Sofia Carolina (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    En base a la metodología interdisciplinaria del análisis crítico del discurso, en consonancia con categorías de la lingüística, el periodismo, la semiótica y la sociología, y teniendo como guía teórica los desarrollos de ...
  • Martínez Viroga, Julieta (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    En Uruguay no es fácil acceder a la educación media si se vive en una zona rural. La baja oferta de instituciones educativas, la gran distancia que hay que recorrer y la falta de transporte para llegar, lleva a que todos ...
  • Acerenza Fernández, Ignazio (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    El objetivo del presente estudio es la identificación de los diversos dispositivos narrativos y estilísticos propios del arte cinematográfico utilizados en el videojuego Beyond: Two Souls (Quantic Dreams, 2013).También se ...
  • Cibulis Barrios, Eliana; Pascale Gómez, Josefina María (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    En la siguiente investigación de corte crítico-interpretativa se analiza la estrategia de comunicación de la marca de lencería de autor uruguaya, Majo Rey, en el periodo 2012-2016 a través del estudio de las campañas ...
  • Bajarlia Jablonka, Lital (Universidad ORT Uruguay, 2012)
    En la presente investigación se realiza un análisis de los recursos narrativos que predominan en el discurso de las campañas televisivas de UNICEF Uruguay, con el fin de describir las formas de representación de la niñez ...
  • Eva 
    Kemna Kemna, Miriam (Universidad ORT Uruguay, 2012)
    En Cerro Norte, una de las zonas que registraba los índices de indigencia y pobreza más altos de Montevideo, muchas personas no contaban con documento de identidad y no accedían a los servicios estatales. Durante los ...
  • Drago Mendiberry, Sofía (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El cierre de una empresa que empleaba a trescientas veinticinco personas marca un antes y un después en Juan Lacaze. Una ciudad de poco menos de trece mil habitantes, que durante años creció a la par de dos grandes fábricas, ...
  • Fernández Cancela, Martín (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    El fútbol, pasión y sello distintivo de los uruguayos, concentra axiomas e interrogantes que parecen no tener fecha de vencimiento; son dichos y creencias que respetan una periodicidad religiosa, que se reciclan campeonato ...
  • Wolloch Rosenberg, Bernardo (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La disminución de capturas en la pesca artesanal, que no parece detenerse, es el resultado de la suma de variables en un ecosistema en donde el león marino se lleva la peor parte, por ser el problema visible y el único en ...
  • Covucci José, Diego Marcelo; Frones Edeso, Valentina Dora (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    Esta investigación parte de la motivación generada por las piezas gráficas que componen las campañas de UNIFORM desde el 2010 hasta el 2013. Pretende evidenciar el posible uso de características de la estética e ideología ...
  • Lambach Montuori, Valentina (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    El presente trabajo presenta, describe y analiza la película “Lo invisible: un documental sobre la percepción”. El propósito principal de dicho proyecto es representar las formas de percibir de tres mujeres ciegas a través ...
  • Macció Bauer, Sofía Magdalena; Monteverde Calvete, Florencia Nora (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El propósito de este trabajo es analizar de qué manera los recursos formales y estilísticos empleados en Pink Floyd - The Wall (1982), film dirigido por Alan Parker y guionado por Roger Waters, cooperan en la construcción ...