Browsing Trabajos finales de carrera de grado by Author "Olsina Santos, Luis Antonio"

Sort by: Order: Results:

  • García Cabeza, Bernardo Ariel; Moreira Rodríguez, Analía Stéfanie; Pérez Rinaldi, Ximena (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    Se describe el desarrollo de una aplicación móvil, creada para la empresa 4D Content English, que sirve como complemento en el aprendizaje del idioma inglés. En la misma se pueden consultar frases de uso cotidiano tanto ...
  • Alfred 
    Burone Schaffner, Nicolás Mathías; Canessa Michelini, Andres; Dominguez Acerenza, Gaston Eugenio (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    El siguiente proyecto fue desarrollado para la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), empresa pública uruguaya que importa, refina y vende derivados del petróleo, quien tiene interés en ...
  • Caetano Barrios, Richard Martín; Gómez Romero, Federico; Pesce Franco, Rodrigo (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El equipo conformado para el proyecto que aquí se presenta, realizó una investigación sobre las metodologías y tecnologías de BigData para el análisis, procesamiento y visualización de grandes volúmenes de datos. En base ...
  • Delucchi Cardani, Gonzalo María; Mussio Blanco, Santiago; Scicchitano Tomasi, Leonardo Martín; Yaffé Leonoff, Gabriel (Universidad ORT Uruguay, 2015)
    El trabajo describe los pasos para la realización de una aplicación móvil con la que se ayuda al usuario a encontrar la información que necesita en un Centro Comercial (Shopping Center), considerando además ventajas ...
  • BuscaChef 
    Abut Cederbaum, Ariel; Dubois Ferreiros, Nicolás; Moreno Araújo, Natalia (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    BuscaChef es una aplicación que permite la contratación de un Chef a domicilio. La propuesta fue presentada y estudiada en el taller de emprendimiento que propone el CIE para proyectos innovadores, a raíz de este taller, ...
  • Soto Braun, Claudia; Blanco Curbelo, Pablo Renato (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Car Tracker surge a raíz de la necesidad planteada por Lifan Motors, de poder realizar de forma eficaz y eficiente el proceso de control de inventario de su stock de vehículos. De esta forma, el principal objetivo del ...
  • Borderolle de los Santos, Gonzalo Luis; Gabito Decuadra, Carlos Ignacio; Manzo Bossio, Martín; Mathó Pacielo, Francisco Daniel (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    El objetivo del proyecto es el desarrollo innovador de una aplicación móvil para realizar compras en un supermercado. La plataforma brinda ventajas a las dos partes implicadas en su operación. Al usuario final le da una ...
  • Coopify 
    Caetano Rodríguez, César Agustín; Martínez Vicente, Camilo Nicolás; Puricelli Ronchetti, Ismael Elbio; Rodríguez Sappia, Juan Carlos (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    El objetivo de este proyecto es crear una plataforma para el intercambio de servicios entre los usuarios sin tener que manejar dinero real. En la plataforma se cuenta con una moneda virtual llamada “coopy" que resuelve el ...
  • Piriz Mansilla, Victor Leonel (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    El rol de Product Owner (PO) en un equipo de Scrum está bien documentado en la literatura técnica y es claramente coincidente en cuanto a su función y sus principales responsabilidades: es responsable de maximizar el valor ...
  • EduGames 
    Olivera Gómez, Rodolfo Ramiro; Carle Mondelli, Mónica (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    EduGames es un juego compuesto de varios mini-juegos que tienen como objetivo principal favorecer el aprendizaje de la lectura de los niños, dando apoyo al docente al impartir los contenidos curriculares del Programa de ...
  • eLearnVR 
    Mazur Marcos, Martín Andrés; Olazábal Badano, Martín Roberto; Priggione Díaz, Gian Franco; Varela Cortabarría, Santiago César (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    eLearnVR es un sistema que usa la realidad virtual para el aprendizaje de un segundo idioma. El proyecto surge a partir de la necesidad de una empresa con más de diez años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones ...
  • Cordoves Franco, Felipe Germán (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    En la metodología Scrum, uno de los tres roles en los equipos es el denominado Producto Owner (en adelante, PO). El PO en un proyecto gestionado con Scrum es responsable de maximizar el valor del producto y el trabajo del ...
  • FACSI 
    Vázquez Ferro, Diego; Recoba Miraballes, Mateo; Calvo Moncher, Juan Pablo; Galperin Cassarino, Mauricio (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El siguiente proyecto presenta el FACSI Sistema de Facturación Electrónica para profesionales y PyMES. El sistema surge de la necesidad de incorporarse al régimen de facturación electrónica implementado por la Dirección ...
  • Fructos Cuadra, Fernando Omar; Villar Núñez, Gonzalo Fernando; Sarasúa Ruiz, Agustín (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El objetivo del proyecto consistió en desarrollar un sistema que permite organizar, gestionar y orquestar el proceso de aprobación y gestión de conformidad de trabajos de obra en edificios entre las diferentes partes que ...
  • Buffa Zin, María Angélica; Febles Sacco, Diego Alfredo (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    En el presente proyecto, se trata de identificar cuáles son las habilidades técnicas y blandas necesarias en el equipo fundador de una startup de software a lo largo de su evolución. Se realizaron entrevistas semiestructuradas ...
  • Legnani Aguirre, Gastón Rafael; Martínez D’ Acquisto , Santiago; Otheguy Bestulfo, Juan Bernardo; Sartorio Cardozo, Agustín (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    El objetivo del proyecto es el desarrollo de una aplicación web, bajo el modelo de una red social que permite nuclear a deportistas amateurs para motivarlos en su actividad compartiendo y relacionándose con otras personas ...
  • Gonzalez Vera, Sebastián; Huerta Albornoz, Pablo Roberto; Scaldaferro Ceja, Marcelo (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    Inmobiliaria Virtual es una aplicación web que permite a las inmobiliarias potenciar su gestión comercial a través de la creación de valor basada en el uso de tecnología. Los principales objetivos del sistema fueron definidos ...
  • InoaEdu 
    Campiglia Martinelli, María Inés; Hernández Fernández, Brayan Daniel; Piccininno Martínez, Ignacio Nicolás; Queirolo Camou, Sebastián (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    InoaEdu, cuyas siglas significan Información No Académica de Estudiantes, es un emprendimiento que busca mejorar y potenciar el acompañamiento de los estudiantes en los centros educativos. Esto incluye lo que son los ...
  • InRoom 
    Etchart Szasz, Iván Javier; Guerrero De León, Sebastián A; Rifon Elizalde, Martín (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una solución (sistema web) que permita mejorar el proceso de compra, venta, búsqueda y alquiler de inmuebles para personas e inmobiliarias, al mismo tiempo que busca ...
  • LazzyPark 
    Maroukian Budussian, Avedis Garo; Mizraji Berta, Alejandro José; Rey Lazorczyk, Sebastián Daniel; Vanoni Gorga, Giancarlo (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    LazzyPark es una plataforma que cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, la cual permite a los conductores de vehículos encontrar aparcamientos disponibles tanto en la vía pública como en los estacionamientos ...