Trabajos finales de carrera de postgrado

 

Envíos recientes

  • Copes Sabaj, Martín (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    En el siguiente trabajo se presenta la formalización en Agda del Teorema de Estandarización para el Cálculo Lambda. Se presenta un corolario del Teorema de Estandarización junto con la demostración del teorema de reducción ...
  • Díaz Schiavone, Genoveva Verónica (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Esta tesis investiga y analiza las percepciones de docentes principiantes acerca del vínculo que tienen con las redes sociales, especialmente aplicadas en la educación. A partir de los cambios producidos en la educación ...
  • Hernández Valiente, Yéssica Alejandra (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    La presente investigación se trata de un estudio exploratorio donde la propuesta es la identificación y caracterización de las percepciones y actitudes de los maestros sobre una innovación educativa: la planificación en ...
  • Dos Santos Dasilva, María José (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El propósito de la presente investigación surge de la inquietud por obtener una mayor aproximación hacia las concepciones pedagógicas de los docentes de Geografía e Historia a efectos de establecer su consistencia con las ...
  • Jancich Thomasset, Inés Alejandra (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    El presente trabajo aborda el estudio de los significados que los docentes otorgan a su experiencia de participación y reflexión en las Asambleas Técnicas Docentes, la Sala Docente y el espacio de Coordinación en centros ...
  • Bentancor Biagas, Jorge Gustavo (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Esta investigación se ocupa de estudiar las prácticas de enseñanza de la Matemática y la valoración que los docentes hacen con relación a la resolución de problemas enmarcados en la realidad. El propósito general de este ...
  • Cabrio Izquierdo, Silvina Eleonora (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Este trabajo se propone conocer la identidad docente y los factores que incidieron en aquellos hijos de maestros que eligieron continuar sus estudios en Magisterio, procurando identificar e interpretar diversas dimensiones ...
  • Cartagena Montelongo, María Lorena (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Las diferencias existentes entre los alumnos del sistema educativo público en Educación Media en cuanto al aprendizaje de una lengua extranjera generan distintos enfoques para sus métodos de enseñanza y su consiguiente ...
  • Nande Machado, Esther (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    La investigación realizada se focalizó en la enseñanza de las ciencias naturales en tres instituciones privadas de la ciudad de Montevideo, Uruguay; y en el nivel inicial de educación, específicamente en cuatro y cinco ...
  • Rodríguez Gomori, Isabel Cristina (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    La investigación se propone indagar en torno a las percepciones que Maestros comunitarios de Montevideo tienen acerca de las tecnologías digitales (TD), en particular, a su inclusión en contextos educativos. Se plantea ...
  • de León Martínez, Verónica Noema (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    La presente investigación se refiere a las salas de coordinación en la modalidad de Escuelas de Tiempo Extendido y su funcionamiento vinculado al desarrollo de la profesión docente y a los procesos de mejora educativa. ...
  • Rivero Cancela, Leonel Aníbal (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    La presente investigación explora las relaciones entre el clima educativo de los centros relevados por PISA en la cohorte 2012, y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la misma cohorte. Para ello, realiza ...
  • Umpiérrez Oroño, Silvia (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Esta investigación analiza la innovación pedagógica en las ciencias experimentales a partir de considerar la existencia de un desfasaje entre los ritmos de cambio social, científico y tecnológico y los procesos de ...
  • Azpiroz Núñez, María del Carmen (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La presente tesis se centra en identificar y comprender las diferencias individuales en el aprendizaje de español como segunda lengua (L2) de estudiantes chinos dentro de un Programa de intercambio académico en una universidad ...
  • Castillo Grigorio, Gonzalo Mario (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El siguiente trabajo se centró en comprender el problema de la desigual participación docente en el proyecto de centro de un liceo público de ciclo básico ubicado en la ciudad de Montevideo. Para la comprensión del problema ...
  • Mazzotti Diez, Wellington José (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La incorporación de tecnología digital, como cualquier otro proceso de innovación en las prácticas de enseñanza, constituye un hecho complejo y dinámico que expone al docente a nuevas situaciones y le exige posicionarse y ...
  • Velázquez Olivera, Gisela (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La investigación se interesa por la relación entre la biografía escolar y la construcción de la identidad docente. Se busca conocer cómo reconstruyen su pasado escolar quienes se están formando para el ejercicio docente. ...
  • Arbeleche Perdomo, Carolina Mabel (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El presente trabajo investiga el escaso sentido de pertenencia que tienen los estudiantes de un Instituto de Formación Docente del interior del país. Se considera que esta investigación podría ser de utilidad para instituciones ...
  • Pandolfo Hernández, Patricia Daniela (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El informe presenta un estudio de caso en el sector de educación primaria de un centro educativo privado de carácter confesional. A partir de la demanda, identificada como problemas en la comunicación interna de la ...
  • Elvas Fernández, María Isabel (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La investigación analiza el proceso de institucionalización de dos innovaciones en una institución educativa privada de Montevideo y aborda la elaboración de un plan de mejora para atender los aspectos deficitarios presentes. ...

Más