Show simple item record

dc.contributor.author Barrios, Juan José es
dc.date.accessioned 2017-02-09T18:54:26Z
dc.date.available 2017-02-09T18:54:26Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Barrios, J.J. (2014). Culture, competition, and happiness. (Documento de Investigación nro. 99). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/bitstream/item/2731/documentodeinvestigacion99.pdf es
dc.identifier.issn 1688-6275 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/2739
dc.description.abstract A partir de los datos tomados de las World Values Surveys, se estima la importancia de las diferencias culturales en la determinación de la relación entre los sentimientos individuales sobre la competencia y la percepción subjetiva de la felicidad. Se miden las diferencias culturales por origen étnico: asiáticos, personas de raza blanca y de raza negra. En general, las personas que piensan que la competencia es buena son asociadas al mismo nivel (alto) de felicidad que las personas que piensan que la competencia es perjudicial. Las personas de raza negra, sin embargo, parecen rehuir de la competencia probablemente porque no son los ganadores en el proceso competitivo del capitalismo, confirmándose patrones similares para diferentes países. Estos resultados difieren y complementan la investigación previa, que muestra una relación positiva o negativa entre competencia y bienestar. En este documento se mejoran estas investigaciones, aproximándose al entorno competitivo mediante el uso de mediciones a nivel individual y considerando la importancia de las diferencias culturales. El análisis instrumental de variables sugiere que puede haber una relación de causalidad derivada de la competencia a la felicidad. El documento presenta conjeturas sobre las razones por las cuales las personas que encuentran la competencia como perjudicial reportan mayores niveles de felicidad. es
dc.format.extent 34 p. es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales es
dc.relation.ispartofseries Documento de Investigación es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject FELICIDAD es
dc.subject BIENESTAR es
dc.subject COMPETENCIA es
dc.subject FUNCIÓN DE UTILIDAD es
dc.subject ECONOMETRÍA es
dc.subject ECONOMÍA DEL BIENESTAR es
dc.subject ECONOMÍA es
dc.title Culture, competition, and happiness es
dc.type Documento de investigación es
dc.rights.license Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) es
dc.relation.ispartofseriesno nro. 99 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/