Show simple item record

dc.contributor.author Cometto, Teresa es
dc.contributor.author Labadie, Gaston J. es
dc.contributor.author Palacios, Miguel es
dc.date.accessioned 2017-02-09T20:29:09Z
dc.date.available 2017-02-09T20:29:09Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Cometto, T.; Labadie, G.J. & Palacios, M. (2013). Marketing and sales organization in a "Brand-focused professional" multinational. (Documento de Investigación nro. 91). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/bitstream/item/2742/documentodeinvestigacion91.pdf es
dc.identifier.issn 1688-6275 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/2750
dc.description.abstract El artículo pone a prueba un modelo multidimensional de la interfaz organizacional de marketing y ventas, basado en otro previamente testeado para empresas europeas en una configuración taxonómica específica: una multinacional profesional focalizada en la marca. Se prueba la pertinencia de dimensiones como el intercambio de información, los vínculos estructurales (trabajo en equipo, planificación conjunta y formalización), el conocimiento del director sobre marketing y ventas en el éxito del negocio, en tres de las ramas más exitosas en América Latina de una empresa de bienes de consumo. Se introduce además una dimensión de confianza, reconocida por su impacto positivo en la calidad de la Interfaz de marketing-ventas y uno de los componentes de la red social crítica. Los resultados muestran la existencia de una relación positiva entre la formalización, la planificación conjunta, el trabajo en equipo, el intercambio de información, la confianza y la calidad de la interfaz, pero no del conocimiento especializado del director. La calidad de la interfaz y el rendimiento del negocio muestran una relación positiva.[Basado en resumen del autor] es
dc.format.extent 27 p. es
dc.language en es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales es
dc.relation.ispartofseries Documento de Investigación es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject ADMINISTRACIÓN Y MARKETING es
dc.subject VENTAS es
dc.subject GESTIÓN DE VENTAS es
dc.subject AMÉRICA LATINA es
dc.title Marketing and sales organization in a "Brand-focused professional" multinational es
dc.type Documento de investigación es
dc.rights.license Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) es
dc.relation.ispartofseriesno nro. 91 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/