Show simple item record

dc.contributor.author Pereyra, Andrés es
dc.contributor.author Pérez, Marcelo es
dc.date.accessioned 2017-02-09T20:45:37Z
dc.date.available 2017-02-09T20:45:37Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Pereyra, A. & Pérez, M. (2013). Distributive impact of transport expenditure: the case of Uruguay. (Documento de Investigación nro. 90). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/bitstream/item/2743/documentodeinvestigacion90.pdf es
dc.identifier.issn 1688-6208 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/2751
dc.description 27 p. es
dc.description.abstract Se estima la elasticidad de los ingresos en los servicios de transporte consumidos por los hogares a partir de datos de la Encuesta de Gastos e Ingresos de Uruguay de 1994 y 2006. Considerando los patrones de consumo en Uruguay, los bienes y servicios de transporte individual son artículos de lujo, mientras que los bienes relacionados con el transporte público son los normales. El transporte público permanece como un bien de lujo para el primer quintil de ingresos, un bien inferior para el quintil más rico, y un bien normal para el resto. Los patrones de consumo evolucionan a los que caracterizar a los países desarrollados. Se analizan las implicaciones para el diseño de políticas públicas, particularmente en cuanto a las decisiones de inversión, la financiación de las inversiones y las políticas reguladoras. La inversión pública en infraestructura o servicios de transporte no es considerada ingreso de los sectores beneficiados. Se cuestiona por lo tanto la validez de utilizar información de las decisiones de gasto para evaluar el impacto de las decisiones públicas en la distribución del bienestar. es
dc.format.extent 27 p. es
dc.language en es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales es
dc.relation.ispartofseries Documento de Investigación es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO es
dc.subject ELASTICIDAD es
dc.subject SERVICIOS DE TRANSPORTE es
dc.subject GASTOS FAMILIARES es
dc.subject POLÍTICAS PÚBLICAS es
dc.subject POLÍTICA DE TRANSPORTE es
dc.subject URUGUAY es
dc.subject ECONOMÍA es
dc.title Distributive impact of transport expenditure es
dc.type Documento de investigación es
dc.rights.license Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) es
dc.title.subtitle the case of Uruguay es
dc.relation.ispartofseriesno nro. 90 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/