JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Collusive networks in market-sharing agreements under the prsesence of an antitrust authority
Roldán, Flavia. Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, 2012. 31 p. (Documento de Investigación, nro. 80).
Abstract:
El artículo estudia cómo la presencia de una autoridad antimonopolista afecta los acuerdos de cuota de mercado entre las empresas. El conjunto de estos acuerdos define una red de colusión, la cual es buscada por las autoridades antimonopolio. Se muestra que en la ausencia de una autoridad antimonopolio, una red es estable si sus alianzas son los suficientemente grandes, cuando considerando la autoridad antimonopolio pueden sostenerse estructuras más competitivas a través de acuerdos bilaterales. La legislación antimonopolio debería tener un efecto favorable a la competencia, en tanto da a las empresas en alianzas grandes, mayores incentivos para reducir sus acuerdos
Subject:
CUOTA DE MERCADO, COLUSIÓN, LEGISLACIÓN ANTITRUST, OLIGOPOLIOS, COMPETENCIA, ECONOMÍA
Type:
Documento de investigación
Citation:
Roldán, F. (2012). Collusive networks in market-sharing agreements under the prsesence of an antitrust authority. (Documento de Investigación nro. 80). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/bitstream/item/2765/documentodeinvestigacion80.pdf
Licence:
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)