Show simple item record

dc.contributor.advisor Sánchez Teliz, Álvaro Miguel es
dc.contributor.author Nader Leandri, Oscar Joel es
dc.date.accessioned 2017-05-24T19:51:25Z
dc.date.available 2017-05-24T19:51:25Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Nader Leandri, O. J. (2017). Sistema de Monitoreo de Servicios Empresariales Redundantes: S.M.S.E.R. (Trabajo Integrador). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2864 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/2864
dc.description Incluye bibliografía y anexos es
dc.description.abstract La problemática que el presente trabajo busca solucionar, es la falta de control del estado de los servicios redundantes provistos por Antel a sus clientes. Actualmente, ninguna de las dos partes tiene información sobre si los enlaces están operativos o uno de los dos esta caído. Cuando el cliente no se entera de la pérdida de conectividad de uno de los enlaces, es porque sigue operando por contingencia y, sin un chequeo exhaustivo de su parte, este problema no se detecta. La plataforma creada entra en ese punto y avisa (vía correo electrónico) al cliente si uno de los dos enlaces cae, quedando en sus manos la decisión de realizar el reclamo. De esta forma, ese sistema hace un seguimiento de estos enlaces de forma automática y continua, utilizando la plataforma de monitoreo Icinga 2, que se comunica mediante la API (interfaz REST) vía HTTP con un servidor web o una estación de trabajo (workstation) y vía SNMP con los CPEs (routers de Antel en cliente). Mediante HTTP se configuran, aprovisionan, modifican, consultan, todos los servicios redundantes dentro del servidor y mediante polling SNMP se consultan la variables necesarias para realizar los chequeos correspondientes, a fin de monitorear el correcto funcionamiento de dichos enlaces. Como resultado del trabajo integrador, se obtuvo un sistema funcional que resuelve el problema planteado, es decir, la notificación proactiva a clientes ante fallos en servicios de datos. El producto en cuestión está completamente compuesto por software libre junto con protocolos abiertos no propietarios, lo que posibilita su extensión o modificación en el futuro. es
dc.format.extent 73 p. il., diagrs. es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject REDES DE COMPUTACIÓN-ADMINISTRACIÓN es
dc.subject PROYECTOS-IZ es
dc.subject SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE DATOS es
dc.subject TELECOMUNICACIONES es
dc.title Sistema de Monitoreo de Servicios Empresariales Redundantes es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle S.M.S.E.R. es
ort.thesis.degreegrantor Facultad de Ingeniería es
ort.thesis.degreelevel Carrera Universitaria es
ort.thesis.degreename Licenciado en Telecomunicaciones es
ort.thesis.degreetype Trabajo Integrador es
ort.thesis.note Trabajo Integrador (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería es
dc.contributor.tribunal Rivera Lordoguin, Felipe Joaquín es
dc.contributor.tribunal Restaino Bentancor, José Miguel es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/85117 es
ort.thesis.career FI - Licenciatura en Telecomunicaciones - IZ es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record