JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria
Banco Santander–ABN Amro y BBVA–Crédit Uruguay
Goldenberg Gandelman, Boris David. Universidad ORT Uruguay, 2012. 246 p. il.,fot.
Abstract:
El presente trabajo constituye un estudio comparativo entre la comunicación desarrollada por el Banco Santander y el BBVA, tras sus fusiones con ABN Amro y Crédit Uruguay, respectivamente. La fusión Santander–ABN tuvo lugar en el año 2008 y la fusión BBVA–Crédit en el año 2011. En ambas instancias, los anunciantes desarrollaron campañas de publicidad institucional, es decir, priorizaron la comunicación de valores e identidad marcaria, sobre la comunicación de productos específicos.
Esta investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación y el discurso publicitario empleado en ambas campañas.
Citation:
Goldenberg Gandelman, B. D. (2012). Análisis comparativo de las campañas de comunicación de fusión bancaria : Banco Santander–ABN Amro y BBVA–Crédit Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2921