JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Arte, tecnología y enseñanza
análisis de la incorporación de los dispositivos digitales en las prácticas de enseñanza de los docentes de Educación Visual y Plástica en el marco del Plan CEIBAL
Vergara Almeida, Albaro Alfredo. Universidad ORT Uruguay, 2014. 160 p. il., fot., tbls., grafs
Abstract:
Se pretende identificar y analizar las actividades de aprendizaje que diseñan y desarrollan los docentes de Educación Visual y Plástica usando los dispositivos tecnológicos brindados por el Plan Ceibal en educación media pública. Este trabajo se centra en el docente, entendiendo que este cumple un papel privilegiado en darle sentido pedagógico y didáctico a los dispositivos tecnológicos. Es un estudio exploratorio que adopta una mirada amplia sobre las actividades que realizan los docentes. La incorporación de los dispositivos digitales del Plan CEIBAL ha permitido que los docentes de Educación Visual y Plástica exploren nuevos lenguajes expresivos, como los videojuegos, o reformulen actividades que ya desarrollaban pero ahora sobre un soporte digital.
Nota de tesis:
Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación
Titulo obtenido:
Master en Educación
Description:
Incluye bibliografía y anexos
Subject:
PROYECTOS-ZC, ARTE-TECNOLOGÍAS DIGITALES, PLAN CEIBAL-URUGUAY, EDUCACIÓN VISUAL Y PLÁSTICA
Type:
Trabajo final de carrera
Citation:
Vergara Almeida, A. A. (2014). Arte, tecnología y enseñanza: análisis de la incorporación de los dispositivos digitales en las prácticas de enseñanza de los docentes de Educación Visual y Plástica en el marco del Plan CEIBAL (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3076