Show simple item record

dc.contributor.advisor Tejera Techera, Andrea María es
dc.contributor.author Iglesias Núñez, Daysi Lyliam es
dc.date.accessioned 2017-06-14T12:17:13Z
dc.date.available 2017-06-14T12:17:13Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Iglesias Núñez, D. L. (2014). El rol y las funciones docentes en la complejidad de un centro educativo para personas con obstáculos para el aprendizaje y la comunicación (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3077 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/3077
dc.description Incluye bibliografía y anexos es
dc.description.abstract Este trabajo documenta los trayectos teóricos y prácticos realizados con la finalidad de procurar la comprensión y la mejora de una institución educativa. La institución está ubicada en el departamento de Montevideo, es de carácter privado y funciona con autorización oficial. Sus estudiantes son personas con obstáculos para el aprendizaje y la participación. El proceso de investigación constituye un estudio de caso diseñado y ejecutado en el marco de un modelo constructivo/interpretativo, desde una metodología cualitativa, que busca la comprensión de una realidad singular. En su desarrollo se definió la demanda, focalizando en la dificultad para delimitar roles y funciones docentes. Se ahondó en la comprensión del problema a través del uso de técnicas que permitieron recoger evidencia, a partir de lo que los actores institucionales dicen y hacen, y se aplicaron técnicas para el procesamiento de dicha evidencia y su interpretación. Estas operaciones se estructuraron en distintas fases y durante su desenvolvimiento se fue construyendo una visión sobre la complejidad institucional. es
dc.format.extent 218 p. il., diagrs., tbls es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject PROYECTOS-KR es
dc.subject DOCENTE-ROL es
dc.subject DOCENTE-FUNCIONES es
dc.subject EDUCACIÓN ESPECIAL es
dc.title El rol y las funciones docentes en la complejidad de un centro educativo para personas con obstáculos para el aprendizaje y la comunicación es
dc.type Trabajo final de carrera es
ort.thesis.degreegrantor Instituto de Educación es
ort.thesis.degreelevel Master es
ort.thesis.degreename Master en Gestión Educativa es
ort.thesis.degreetype Memoria es
ort.thesis.note Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación es
dc.contributor.tribunal Vázquez Clavera, María Inés es
dc.contributor.tribunal Martinez Sandres, Fernando Miguel es
dc.contributor.tribunal Bernasconi Piñeyrúa, Gabriela es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/79308 es
ort.thesis.career IE - Master en Gestión Educativa - KR es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record