Show simple item record

dc.contributor.advisor Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina es
dc.contributor.author Kelly Ruy López, Patricia Inés es
dc.date.accessioned 2017-06-14T14:44:29Z
dc.date.available 2017-06-14T14:44:29Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Kelly Ruy López, P. I. (2015). Una mirada de género al Plan CEIBAL en Educación Primaria: articulación de los conceptos educación, género y TIC (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3190 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/3190
dc.description Incluye bibliografía y anexos. es
dc.description.abstract El presente trabajo describe una investigación de carácter exploratorio cuyo objetivo fue el de indagar sobre las posibilidades de diálogo entre las TIC, encarnadas en nuestro país por el Plan CEIBAL, y la perspectiva de género, dos temáticas cuya combinación ha demostrado ser auspiciosa. Se partió de la búsqueda bibliográfica y entrevistas a expertos que permitan identificar los principales antecedentes teóricos y de políticas públicas en ambos temas. Siguiendo un formato de investigación que va desde lo más general hacia lo más específico, se aplicó un cuestionario a una muestra no representativa de docentes de educación primaria de Montevideo para recoger sus impresiones respecto de las temáticas en cuestión. Luego, se realizaron entrevistas con docentes con el fin de profundizar en algunos aspectos relevantes para los objetivos planteados. La triangulación de los datos permitió focalizar en el cruzamiento de los tres ejes temáticos (educación, tecnologías y género). A través de los hallazgos se pudo identificar ciertos avances en lo que respecta a las políticas de género en nuestro país. En cuanto al cruzamiento de temáticas de género con las TIC en el aula, aún se observaron niveles dispares de apropiación por parte de los docentes de las tecnologías de la información y la comunicación. es
dc.format.extent 171 p. diagrs., tbls., grafs es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, TIC es
dc.subject GÉNERO es
dc.subject PLAN CEIBAL-URUGUAY es
dc.subject PROYECTOS-ZC es
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA-URUGUAY es
dc.title Una mirada de género al Plan CEIBAL en Educación Primaria es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle articulación de los conceptos educación, género y TIC es
ort.thesis.degreegrantor Instituto de Educación es
ort.thesis.degreelevel Master es
ort.thesis.degreename Master en Educación es
ort.thesis.degreetype Tesis es
ort.thesis.note Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación es
dc.contributor.tribunal Mazzotti Diez, Wellington José es
dc.contributor.tribunal Mancebo González, María Ester es
dc.contributor.tribunal Rodríguez Zidan, César Eduardo es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81821 es
ort.thesis.career IE - Master en Educación - ZC es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record