Show simple item record

dc.contributor.advisor Careaga Alonzo, Adriana es
dc.contributor.author Veró de la Llana, Flora Alicia es
dc.date.accessioned 2017-06-14T14:44:32Z
dc.date.available 2017-06-14T14:44:32Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Veró de la Llana, F. A. (2015). El Plan CEIBAL y la enseñanza de las ciencias, ¿una relación simbiótica?: estudio del uso didáctico de las portátiles CEIBAL (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3192 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/3192
dc.description Incluye bibliografía y anexos. es
dc.description.abstract El tema central de la investigación es el estudio del uso didáctico de las computadoras portátiles del Plan CEIBAL en la enseñanza de las ciencias en primer año del Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria, focalizado en un departamento del este de Uruguay. El objetivo es conocer y comprender el uso pedagógico que hacen los docentes de ciencias de las ceibalitas. La metodología empleada es mixta, ya que se desarrolló una primera fase que abarcó a los docentes de ciencias de primer año del departamento, con la aplicación de una encuesta que permitió seleccionar una muestra de docentes en base a su declaración de uso frecuente de las computadoras de los estudiantes en sus clases. La muestra seleccionada se incluyó en la fase 2 en la que los docentes fueron entrevistados y se realizó observación de sus clases. A los efectos de triangular información proveniente de diferentes fuentes, se aplicaron entrevistas breves a dos estudiantes de cada clase observada y entrevistas a dos inspectores de ciencias, uno de cada asignatura abarcada en la investigación. Los resultados se presentan procesados en tablas y gráficos y se interrelacionan en base a la triangulación de fuentes y de técnicas. es
dc.format.extent 144 p. diagrs., tbls., grafs es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY es
dc.subject CIENCIAS-ENSEÑANZA es
dc.subject PROYECTOS-ZC es
dc.subject PLAN CEIBAL-URUGUAY es
dc.subject ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR es
dc.title El Plan CEIBAL y la enseñanza de las ciencias, ¿una relación simbiótica? es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle estudio del uso didáctico de las portátiles CEIBAL es
ort.thesis.degreegrantor Instituto de Educación es
ort.thesis.degreelevel Master es
ort.thesis.degreename Master en Educación es
ort.thesis.degreetype Tesis es
ort.thesis.note Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación es
dc.contributor.tribunal Bernasconi Piñeyrúa, Gabriela es
dc.contributor.tribunal Mancebo González, María Ester es
dc.contributor.tribunal Vaillant Alcalde, Denise Elena es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81838 es
ort.thesis.career IE - Master en Educación - ZC es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record