Show simple item record

dc.contributor.advisor Bernasconi Piñeyrúa, Gabriela es
dc.contributor.author Rivero Silva, Mariela Natalia es
dc.date.accessioned 2017-06-14T14:45:52Z
dc.date.available 2017-06-14T14:45:52Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Rivero Silva, M. N. (2015). Los juicios escritos que el maestro registra en los cuadernos de los alumnos: finalidad, retroalimentación y significados : un estudio en el tercer nivel de educación primaria (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3226 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/3226
dc.description Incluye bibliografía y anexos. es
dc.description.abstract El presente informe expone una investigación original cuyo objeto de estudio refiere al análisis e interpretación de los juicios escritos que los maestros registran en los cuadernos de los alumnos en educación primaria pública. Para tal fin, el trabajo de campo se desarrolló con doce docentes que trabajan en tres centros escolares urbanos de distinto tipo en una ciudad del interior del país. Para cada docente, se observaron los juicios escritos registrados en los cuadernos de clase de tres alumnos, en las tareas de Escritura y de Matemática, durante un determinado período. De esta forma, se identificaron diferentes tipologías de juicios escritos, se conformaron categorías con los juicios escritos observados, analizando diferencias y similitudes. Se realizaron entrevistas con cada docente, se analizaron sus opiniones respecto a la evaluación y se trianguló la información con el análisis de los cuadernos de los alumnos. En el marco de un enfoque cualitativo general, se realizó un abordaje mixto empleando la entrevista como técnica privilegiada para conocer las opiniones de los maestros y el análisis de contenido para el relevamiento de documentos, que se llevó a cabo a partir de la colecta de datos, analizados en torno a categorías y procesados con técnicas cuantitativas. es
dc.format.extent 132 p. diagrs., fot., tbls., grafs es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject PROYECTOS-ZC es
dc.subject DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL es
dc.subject ESTRATEGIAS DOCENTES es
dc.subject EDUCACIÓN-EVALUACIÓN DOCENTE es
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA-URUGUAY es
dc.title Los juicios escritos que el maestro registra en los cuadernos de los alumnos es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle finalidad, retroalimentación y significados : un estudio en el tercer nivel de educación primaria es
ort.thesis.degreegrantor Instituto de Educación es
ort.thesis.degreelevel Master es
ort.thesis.degreename Master en Educación es
ort.thesis.degreetype Tesis es
ort.thesis.note Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación es
dc.contributor.tribunal Rodríguez Zidán, César Eduardo es
dc.contributor.tribunal Ravazzani Ortiz, María Cristina es
dc.contributor.tribunal Azpiroz Núñez, María del Carmen es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/82502 es
ort.thesis.career IE - Master en Educación - ZC es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record