Show simple item record

dc.contributor.advisor López Filardo, María Guadalupe es
dc.contributor.author Camps Umpiérrez, Pablo Martín es
dc.date.accessioned 2017-06-14T14:50:14Z
dc.date.available 2017-06-14T14:50:14Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Camps Umpiérrez, P. M. (2016). Reflexión práctica como estrategia de Desarrollo Profesional Docente: un estudio de casos de Profesores de Historia en Uruguay (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3292 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/3292
dc.description Incluye bibliografía y anexos. es
dc.description.abstract La Tesis analiza la reflexión práctica y la producción académica en el campo de la enseñanza de la Historia como factores asociados al desarrollo profesional docente. El objetivo general planteado es conocer y comprender tanto la experiencia de estos docentes en la modalidad reflexión-teorización práctica como sus percepciones en torno a cómo estos procesos se relacionan con el desarrollo profesional docente. Se trató de un estudio colectivo de casos, se entrevistó a quince docentes y se analizaron las publicaciones de los autores seleccionados en la muestra. Se manejaron como herramientas de validación la triangulación de fuentes, metodológica y con el marco teórico-conceptual. Desde la composición del marco teórico, se comprueba que la modalidad reflexión práctica genera implicancias determinantes en torno al desarrollo profesional docente en los sujetos enseñantes que la practican. Durante el proceso de recogida y análisis de datos, se profundiza en la definición de la modalidad y sus características, en los obstáculos para su evolución en nuestro ámbito educativo contemporáneo, en los argumentos que la significan como dispositivo válido para la transformación de las prácticas y en las principales características en torno a lo que es la producción de conocimiento práctico por parte de enseñantes. es
dc.format.extent 145 p. tbls., grafs es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject DOCENTES-FORMACIÓN PROFESIONAL es
dc.subject HISTORIA-ENSEÑANZA es
dc.subject DOCENTES-DESARROLLO PROFESIONAL es
dc.subject PROYECTOS-ZC es
dc.title Reflexión práctica como estrategia de Desarrollo Profesional Docente es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle un estudio de casos de Profesores de Historia en Uruguay es
ort.thesis.degreegrantor Instituto de Educación es
ort.thesis.degreelevel Master es
ort.thesis.degreename Master en Educación es
ort.thesis.degreetype Tesis es
ort.thesis.note Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación es
dc.contributor.tribunal Questa Torterolo, Mariela Esther es
dc.contributor.tribunal Mazzotti Diez, Wellington José es
dc.contributor.tribunal Rodríguez Zidán, César Eduardo es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/83968 es
ort.thesis.career IE - Master en Educación - ZC es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record