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dc.contributor.advisor Garbarino Alberti, Helena es
dc.contributor.author Anza Vignoli, Martín Gonzalo es
dc.contributor.author Ravera Semiglia, Matías es
dc.contributor.author Martínez Spangenberg, Nicolás es
dc.date.accessioned 2017-06-14T14:52:06Z
dc.date.available 2017-06-14T14:52:06Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Martínez Spangenberg, N. (2016). Fútbol 360: plataforma para organizar partidos de fútbol (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3335 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/3335
dc.description Incluye bibliografía y anexos es
dc.description Incluye archivos complementarios. es
dc.description.abstract Fútbol 360 surge como solución a la necesidad que hoy en día tienen las personas para organizar sus partidos de fútbol amateur. La plataforma tiene como objetivo lograr que las personas puedan organizar sus partidos de fútbol desde la reserva de la cancha hasta la búsqueda y confirmación de los jugadores. El esfuerzo se centró en desarrollar una aplicación Mobile en Android para los jugadores y una aplicación Web para los complejos deportivos. La aplicación Mobile les permite a los jugadores organizar sus partidos de forma automática. Dentro de los principales desafíos a los que se enfrentó el equipo para dicha aplicación se destacan el desarrollo de los algoritmos de búsqueda de los jugadores y la obtención de la disponibilidad de la cancha. Por otra parte, la decisión de realizar una aplicación Web para los complejos deportivos tiene como objetivo lograr que éstos reporten la disponibilidad de sus canchas de modo que los jugadores puedan desde la aplicación Mobile ver y reservar las mismas de forma automática. Para lograr esta solución se implementaron tres plataformas, Mobile, Web y Cloud, teniendo esta última la responsabilidad de integrar a las dos primeras en conjunto con otros sistemas existentes (Google APIs y Twilio). Respecto a la metodología de trabajo se implementó una adaptación de Scrum. Durante el desarrollo de las plataformas se realizaron pruebas beta, de usabilidad y de usuario con el objetivo de obtener Feedback temprano de los interesados y usuarios finales, a su vez se realizaron pruebas de tipo funcional y no funcional para asegurar la calidad de ambas aplicaciones. Tomando en cuenta estas pruebas se puede asegurar que Fútbol 360 cumple con los requerimientos que conformaban el alcance del proyecto y que el proceso definido fue ejecutado satisfactoriamente logrando que ambas aplicaciones se desarrollen en tiempo y forma. es
dc.format.extent 314 p. diagrs., fot., tbls., grafs es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject PROYECTOS-LAN es
dc.subject SERVICIOS WEB (WEB SERVICES) es
dc.subject APLICACIONES WEB-DESARROLLO es
dc.subject FÚTBOL es
dc.title Fútbol 360 es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle plataforma para organizar partidos de fútbol es
ort.thesis.degreegrantor Facultad de Ingeniería es
ort.thesis.degreelevel Carrera Universitaria es
ort.thesis.degreename Licenciado en Sistemas es
ort.thesis.degreetype Proyecto es
ort.thesis.note Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería es
dc.contributor.tribunal Salvetto De León, Pedro Fernando es
dc.contributor.tribunal Braberman, Victor Adrian es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/84427 es
ort.thesis.career FI - Licenciatura en Sistemas - AN es


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