Show simple item record

dc.creator Litwin, Edith
dc.date 2018-03-05
dc.identifier https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2749
dc.identifier 10.18861/cied.2005.2.12.2749
dc.description La utilización de las viejas y nuevas tecnologías es motivo de estudio, análisis y reflexión permanentes en los diferentes centros académicos. Ha dado lugar a experiencias e investigaciones que tienen por objeto validar su utilización y ofrecer nuevos aportes teóricos que den cuenta de los cambios que introducen en la enseñanza.Favorecer los aprendizajes generando propuestas de comprensión ha sido siempre una de las razones de la incorporación de las tecnologías en las aulas. Sin embargo, más de una vez, la introducción de la tecnología suscita controversias respecto de su efectividad, los modos de uso más genuinos, los problemas que instala al solucionar otros.Las tecnologías se implementan de manera diferente condicionadas por los niveles de la enseñanza, la especificidad de las disciplinas y los requerimientos que los docentes les hacen respecto de los aprendizajes de sus estudiantes. Además, cada tecnología, acorde con el soporte, favorecerá uno u otro modelo de comprensión y posibilitará representaciones y tratamientos del contenido diferentes. Este número de los Cuadernos de Investigación aborda el tratamiento de estos problemas. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es-ES
dc.relation https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2749/2727
dc.rights Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa es-ES
dc.source Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 12 (2005): Cuadernos de Investigación Educativa; 5 - 6 es-ES
dc.source 1688-9304
dc.source 1510-2432
dc.source 10.18861/cied.2005.2.12
dc.title Presentación es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record