Show simple item record

dc.creator Grünberg, Jorge
dc.creator Armellini, Alejandro
dc.date 2018-03-06
dc.identifier https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2762
dc.identifier 10.18861/cied.2002.1.10.2762
dc.description Este artículo discute un marco de referencia para la conceptualización y evaluación de modelos de e-learning en educación superior. Las modalidades "presencial" y "a distancia" han sido concebidas históricamente como los modelos educativos por excelencia conceptualizados como mutuamente contrapuestos. Sin embargo, las tecnologías de e-learning, posibilitan nuevos modelos educativos que combinan la presencialidad y la distancia de distintas maneras. Sobre la base de la experiencia de la Universidad ORT Uruguay, planteamos un continuo a lo largo del cual aparecen modelos educativos en los que el e-learning y el aula presencial se complementan para lograr distintos objetivos. Las dimensiones pedagógicas, tecnológicas y económicas de estos modelos son abordadas en este artículo. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es-ES
dc.relation https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2762/2740
dc.rights Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa es-ES
dc.source Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 10 (2002): Cuadernos de Investigación Educativa; 9 - 14 es-ES
dc.source 1688-9304
dc.source 1510-2432
dc.source 10.18861/cied.2002.1.10
dc.title De la presencialidad a la distancia: modelos para la incorporación del e-learning en la universidad es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record