JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Inversa
Crowdfunding en Uruguay
López, Nicolás; Navascués, Alvaro; Parrella, Mayra. Universidad ORT Uruguay, 2016. 54 p. il., grafs.
Abstract:
La idea de Inversa surge como respuesta a las dificultades encontradas para la recaudación de fondos del proyecto universitario “La Casa Uruguaya”. Ante las dificultades encontradas al utilizar la plataforma mundial Indiegogo de crowdfunding para la realización de ese proyecto los autores decidieron estudiar esta industria en nuestro país en donde encontraron un nicho de mercado desatendido en el rubro de este tipo de financiamiento. Inversa surge entonces como una plataforma nacional para visibilizar y hacer más fácil la posibilidad de implementar el crowdfunding en nuestro medio. Existen dos clientes distintos para la plataforma. Los iniciadores que se dividen en tres segmentos: los sociales, culturales y deportivos, y emprendimientos, cada uno con sus propias características y necesidades. Y los inversores que se pueden dividir en dos segmentos: aquellos que desean invertir en un proyecto con un perfil de colaboración o donación, con el objetivo de sentirse bien con uno mismo y aquellos que desean invertir con el objetivo de obtener la recompensa o el futuro descuento.
Nota de tesis:
Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Titulo obtenido:
Licenciado en Gerencia y Administración
Description:
Incluye Bibliografía
Subject:
PLAN DE NEGOCIOS-LA, CROWDFUNDING, ECONOMÍA COLABORATIVA, FINANCIAMIENTO, PLATAFORMA EN LÍNEA, URUGUAY
Type:
Trabajo final de carrera
Citation:
Parrella, M. (2016). Inversa: Crowdfunding en Uruguay (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3677