Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Balbi, Amalia Inés es
dc.contributor.author Campiglia Martinelli, María Inés es
dc.contributor.author Hernández Fernández, Brayan Daniel es
dc.contributor.author Piccininno Martínez, Ignacio Nicolás es
dc.contributor.author Queirolo Camou, Sebastián es
dc.date.accessioned 2019-07-06T07:52:24Z
dc.date.available 2019-07-06T07:52:24Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Queirolo Camou, S. (2019). InoaEdu: seguimiento de información no académica de estudiantes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4000 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/4000
dc.description Incluye bibliografía y anexos es
dc.description.abstract InoaEdu, cuyas siglas significan Información No Académica de Estudiantes, es un emprendimiento que busca mejorar y potenciar el acompañamiento de los estudiantes en los centros educativos. Esto incluye lo que son los aspectos sociales y emocionales, la mejora de las conductas, motivaciones y adecuaciones de aprendizaje, situaciones de bullying y reconocimientos. La idea es llevar un seguimiento, ayudando a todo el staff a estar alineado e informado en el acompañamiento de los estudiantes en una base diaria. Este emprendimiento funciona actualmente en 21 colegios de nuestro país. La meta de InoaEdu es crecer y llegar a más colegios en todo el mundo, sin embargo, el cliente ha manifestado que la solución actual no permite dicho crecimiento. Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un sistema nuevo, que supere las carencias del sistema actual, que sea escalable para soportar más colegios y estudiantes, portable para permitir soportar múltiples idiomas, que sea fácil de mantener para permitirle al cliente trabajar sobre el mismo y que incorpore funcionalidades nuevas que sean de utilidad tanto para el cliente como para los usuarios finales. Durante el proyecto se realizaron varias actividades para asegurar la calidad tanto del proceso como del producto. Se realizaron revisiones, validaciones y verificaciones. El equipo también se apoyó en pruebas con usuarios permitiendo realizar las actividades mencionadas con una visión enfocada en los usuarios. Para gestionar el proyecto se utilizó un enfoque tradicional. Para la gestión de tareas durante el desarrollo se utilizaron prácticas de Scrum, con iteraciones de dos semanas, lo cual ayudó al equipo a mantener más control sobre el proyecto. Como resultado se logra entregar un producto que cumple con las expectativas del cliente e incluso lograr tener la aprobación para poder sustituir la plataforma anterior que estaba siendo usada por cientos de usuarios. es
dc.format.extent 238 p. fot., diagrs., tbls., grafs es
dc.language Español. es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject EDUCACIÓN-ALUMNOS es
dc.subject METODOLOGÍAS ÁGILES es
dc.subject COMPORTAMIENTO HUMANO es
dc.subject DOCENTES es
dc.subject INSTITUCIONES EDUCATIVAS es
dc.subject PROYECTOS-ID es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.title InoaEdu es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle seguimiento de información no académica de estudiantes es
ort.thesis.degreegrantor Facultad de Ingeniería es
ort.thesis.degreelevel Carrera Universitaria es
ort.thesis.degreename Ingeniero en Sistemas es
ort.thesis.degreetype Proyecto es
ort.thesis.note Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería es
dc.contributor.tribunal Macchi Heins, Darío Alejandro es
dc.contributor.tribunal Olsina Santos, Luis Antonio es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89127 es
ort.thesis.career FI - Ingeniería en Sistemas - ID es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record