Show simple item record

dc.contributor.author Campos Cabrera, Marianela Esther es
dc.date.accessioned 2019-08-02T07:52:14Z
dc.date.available 2019-08-02T07:52:14Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Campos Cabrera, M. E. (2019). Acortando brechas y tendiendo puentes en el Primer Ciclo escolar: acción de Formación para maestros que atienden desde nivel dos años a segundo de Primaria (Trabajo final). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4021 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/4021
dc.description Incluye bibliografía y anexos es
dc.description.abstract El presente diseño de la actividad de formación es no formal. Se enfoca en la especificidad que debe tener la atención y educación de los niños en la primera infancia hasta segundo año escolar. Específicamente plantea el abordaje del proyecto de primer ciclo, comenzando con estudio y análisis comparativo de los currículos vigentes, del juego y su didáctica, así como las características y estrategias didácticas específicas para el abordaje de la enseñanza a través del juego en las áreas del conocimiento de sí mismo y de la comunicación. Se sustenta en un diagnóstico de las necesidades formativas de las docentes que atienden a la primera infancia en una institución privada del interior del país desde los dos años a sexto año escolar, diseñado e implementado en la institución elegida. El mismo permite identificar claramente las necesidades en relación a la especificidad de la enseñanza en este tramo etario, las cuales son reconocidas tanto por las supervisoras, como por las educadoras y maestras, quienes expresan su preocupación por el corte que se produce al pasar los niños a primer año escolar. Plantean reiteradamente su disposición y expectativas en relación a participar de una actividad formativa específica. La propuesta de formación es semipresencial, incluye a todos los docentes del primer ciclo del colegio, se extiende durante seis meses del año y consta de seis encuentros presenciales que abarcan la exposición docente, los talleres y la realización de propuestas de actividades en el aula virtual. es
dc.format.extent 139 p. diagrs., tbls. es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.subject PROYECTOS-ZB es
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA es
dc.subject PRIMERA INFANCIA es
dc.subject DIDÁCTICA es
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es
dc.title Acortando brechas y tendiendo puentes en el Primer Ciclo escolar es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle acción de Formación para maestros que atienden desde nivel dos años a segundo de Primaria es
ort.thesis.degreegrantor Instituto de Educación es
ort.thesis.degreelevel Master es
ort.thesis.degreename Master en Formación de Formadores es
ort.thesis.degreetype Trabajo final es
ort.thesis.note Trabajo final (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación es
dc.contributor.tribunal Mazzotti Diez, Wellington José es
dc.contributor.tribunal Questa Torterolo, Mariela Esther es
dc.contributor.tribunal Bernasconi Piñeyrúa, Gabriela es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89199 es
ort.thesis.career IE - Master en Formación de Formadores - ZB es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record