Show simple item record

dc.contributor.author Bernasconi Beares, Rossina es
dc.date.accessioned 2019-08-02T07:52:18Z
dc.date.available 2019-08-02T07:52:18Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Bernasconi Beares, R. (2019). Diseño, ejecución y evaluación de un Plan de Formación para docentes de inglés como lengua extranjera: estrategias de abordaje de la escritura y la lectura ante las barreras de aprendizaje (Trabajo final). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4024 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/4024
dc.description Incluye bibliografía y anexos es
dc.description.abstract El presente trabajo académico detalla un plan de formación para docentes de inglés de un colegio privado de Montevideo, Uruguay. El mismo surge a partir del diagnóstico de necesidades de formación que se realizó en dicha institución. Como necesidad detectada se encontraron la falta de estrategias, herramientas o conocimiento sobre cómo abordar la enseñanza de una lengua extranjera a niños a los que presentan barreras hacia el aprendizaje. Por tal motivo, el propósito medular consiste en crear un plan de formación para que los docentes de inglés puedan afrontar sus clases con mayores conocimientos estrategias, herramientas y recursos ante la enseñanza de la escritura y la lectura cuando se presentan barreras hacia el aprendizaje. También se presenta la evaluación del plan de formación así como el monitoreo del mismo. Este trabajo puede resultar de utilidad a aquellas instituciones que detecten necesidades de formación específicas en sus docentes de enseñanza de lengua extranjera que entiendan que la enseñanza transmisora no da los resultados esperados y por tanto busquen formas alternativas, novedosas y atractivas de enseñar una lengua extranjera y quieran preparar a sus docentes para modificar sus prácticas. También el trabajo puede servir para aquellos formadores que se encuentren analizando situaciones de desarrollo profesional docente y puedan inspirarse en el diseño, ejecución y evaluación del plan de formación. Se puede tomar como ejemplo de formación semipresencial que abarca determinados contenidos teóricos y que promueve la puesta en práctica de los mismos mediante la evaluación formativa y sumativa de los participantes. es
dc.format.extent 108 p. diagrs., tbls. grafs. es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject FORMACIÓN CONTÍNUA es
dc.subject ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA es
dc.subject ESTRATEGIAS DOCENTES es
dc.subject DOCENTES-DESARROLLO PROFESIONAL es
dc.subject PROYECTOS-ZB es
dc.subject APRENDIZAJE-DIFICULTADES es
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA-URUGUAY es
dc.title Diseño, ejecución y evaluación de un Plan de Formación para docentes de inglés como lengua extranjera es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle estrategias de abordaje de la escritura y la lectura ante las barreras de aprendizaje es
ort.thesis.degreegrantor Instituto de Educación es
ort.thesis.degreelevel Master es
ort.thesis.degreename Master en Formación de Formadores es
ort.thesis.degreetype Trabajo final es
ort.thesis.note Trabajo final (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación es
dc.contributor.tribunal Mazzotti Diez, Wellington José es
dc.contributor.tribunal Questa Torterolo, Mariela Esther es
dc.contributor.tribunal Rodríguez Zidán, César Eduardo es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89211 es
ort.thesis.career IE - Master en Formación de Formadores - ZB es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record