Show simple item record

dc.contributor.advisor Valle Dubé, Ignacio es
dc.contributor.author Fontanarossa Braselli, Camila es
dc.contributor.author Galdo Bardier, Ornella es
dc.contributor.author Introini Rivas, Martin es
dc.contributor.author Lorenzo Martínez, Ignacio Daniel es
dc.contributor.author Sabaj Navarro, Claudia Magdalena es
dc.date.accessioned 2019-10-04T07:52:03Z
dc.date.available 2019-10-04T07:52:03Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Sabaj Navarro, C. M. (2017). ServiceGO: Aplicación para coordinación de servicios a domicilio (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4033 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/4033
dc.description Incluye bibliografía y anexos es
dc.description Vencimiento de confidencialidad: 02/10/2019. es
dc.description.abstract ServiceGO tiene como principal objetivo resolver el problema que implica la coordinación de servicios a domicilio, conectando clientes con técnicos y profesionales proveedores de servicios. Para optimizar este proceso se ofrece a los clientes una plataforma única para realizar todas las actividades asociadas a la coordinación de un servicio. El valor agregado a las empresas, se encuentra en ofrecer un canal adicional de ventas y una gestión centralizada de la agenda de servicios. ServiceGO se compone por tres aplicaciones: una aplicación móvil para los clientes, una aplicación móvil para los técnicos que la utilizan y por último, una aplicación web con funcionalidades administrativas para las empresas que proveen servicios a través de ServiceGO. Durante el proceso, se diseñó una solución que comenzó con un estudio exhaustivo del mercado objetivo, utilizando varias herramientas de análisis tales como Business Model Canvas y técnicas de Design Thinking como prototipación y entrevistas, que se extendieron durante todo el transcurso del proyecto. En la etapa de desarrollo, se siguió la metodología ágil Scrum, adaptada a la realidad del proyecto y al equipo de trabajo. Las tecnologías utilizadas fueron elegidas en función de las necesidades y particularidades del proyecto, siendo de gran apoyo el stack de Microsoft. Para el backend se creó una Rest Api utilizando .Net, con hosting en Azure. Las aplicaciones móviles Android e iOS, tanto de técnicos como usuarios finales fueron desarrolladas con Xamarin Forms, con el fin de aprovechar al máximo la portabilidad que esta tecnología ofrece. El desarrollo web se realizó mediante AngularJS y se utilizó Angular Material como framework de componentes de UI para mantener un look & feel unificado y favorecer la usabilidad. Otras tecnologías usadas fueron Push Sharp, para el manejo de push notification, y SignalR para el desarrollo de mensajería instantánea. Como resultado de este proyecto se obtuvo un mínimo producto viable de ServiceGO tanto para técnicos y clientes en iOS y Android, así como de la plataforma web, completamente funcionales y abarcando los requerimientos claves del producto. es
dc.format.extent 282 p. il., fot., tbls., grafs es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject SERVICIOS es
dc.subject APLICACIONES MÓVILES-PROGRAMACIÓN es
dc.subject SOFTWARE-DESARROLLO es
dc.subject PROYECTOS-ID es
dc.subject APLICACIONES WEB-PROGRAMACIÓN es
dc.title ServiceGO es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle Aplicación para coordinación de servicios a domicilio es
ort.thesis.degreegrantor Facultad de Ingeniería es
ort.thesis.degreelevel Carrera Universitaria es
ort.thesis.degreename Ingeniero en Sistemas es
ort.thesis.degreetype Proyecto es
ort.thesis.note Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería es
dc.contributor.tribunal Urroz Marizcurrena, Matías es
dc.contributor.tribunal Garbervetsky, Diego David es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/86155 es
ort.thesis.career FI - Ingeniería en Sistemas - ID es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record