Show simple item record

dc.contributor es-ES
dc.creator Tacca Huamán, Daniel Rubén; Universidad Tecnológica del Perú
dc.creator Tacca Huamán, Ana Luisa; Asociación Educativa Estándares
dc.creator Alva Rodríguez, Miguel Ángel; Asociación Educativa Estándares
dc.date 2019-10-31
dc.date.accessioned 2019-11-01T03:22:58Z
dc.date.available 2019-11-01T03:22:58Z
dc.identifier https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2905
dc.identifier 10.18861/cied.2019.10.2.2905
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/4053
dc.description En los últimos años la didáctica universitaria se está adaptando a los estilos de aprendizaje de los estudiantes y la neurociencia se ha convertido en una disciplina que aporta gran cantidad de información sobre el funcionamiento del cerebro, sus implicancias en la construcción del conocimiento y la importancia de considerar los aspectos cognitivos, afectivos y sociales inmersos en el proceso de aprendizaje. El propósito principal de la investigación fue conocer la relación que existe entre las estrategias neurodidácticas del docente con la satisfacción y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Lima, Perú. El estudio fue cuantitativo, correlacional, transversal y con una muestra de 311 estudiantes de los dos primeros años de formación universitaria. Los resultados indican que las estrategias neurodidácticas se correlacionan positivamente con la satisfacción y el rendimiento académico (.72 y .51 respectivamente). Asimismo, se presentó una relación moderada entre la satisfacción y el rendimiento académico (.45). En cuanto a los tipos de estrategias neurodidácticas se ha encontrado que los docentes evaluados usan con mayor frecuencia las estrategias metodológicas. Sin embargo se ha observado que las estrategias socioemocionales presentan un coeficiente de correlación más alto con la satisfacción (.63), en comparación con otros tipos de estrategias. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es-ES
dc.relation https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2905/2971
dc.relation.ispartof Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 10, Núm. 2 (2019): Cuadernos de Investigación Educativa; 15 - 32 es-ES
dc.rights Copyright (c) 2019 Cuadernos de Investigación Educativa es-ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es-ES
dc.source Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 10, Núm. 2 (2019): Cuadernos de Investigación Educativa; 15 - 32 es-ES
dc.source 1688-9304
dc.source 1510-2432
dc.source 10.18861/cied.2019.10.2
dc.subject estrategias educativas, neurociencias, experiencia de aprendizaje, satisfacción de los estudiantes, calificaciones es-ES
dc.title Estrategias neurodidácticas, satisfacción y rendimiento académico en estudiantes universitarios es-ES
dc.type Artículo
dc.identifier.doi https://doi.org/10.18861/cied.2019.10.2.2905 es-ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record