Show simple item record

dc.contributor.advisor Bidegain, Alina es
dc.contributor.author Bondoni, Celina es
dc.contributor.author Burgueño, Alejandra es
dc.contributor.author Silveira, Sofía es
dc.date.accessioned 2019-12-13T08:01:15Z
dc.date.available 2019-12-13T08:01:15Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Silveira, S. (2017). Plan estratégico de recursos humanos de una empresa del sector retail (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4101 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/4101
dc.description Incluye Bibliografía es
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es realizar un plan estratégico del área de recursos humanos de la compañía Farmashop en Uruguay. Se parte de un diagnóstico organizacional del área, detectando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que serán guía para el establecimiento de objetivos y acciones a implementar. Los datos recabados se obtuvieron mediante indicadores de gestión, encuesta de clima, encuesta de egreso, buzón de sugerencias, observación in situ, reportes de la compañía y aplicación del multifactor leadership questionnaire. El plan estratégico propuesto, se orienta a lograr una alta satisfacción de los colaboradores y asegurar las competencias necesarias. En esta línea, se proponen acciones y actividades vinculadas a los siguientes subsistemas de recursos humanos: atracción, selección y retención; compensación y beneficios; capacitación y desarrollo, así como en organización de personas. Para finalizar, se establece un cuadro de mando de recursos humanos, que permitirá monitorear las acciones establecidas, así como los ajustes necesarios para alcanzar los objetivos de la organización, estableciendo además un cronograma con fechas tentativas de implementación. Contiene: 1. Marco teórico.- 1.1 Rol de recursos humanos en las organizaciones. 1.1.1 Procesos de recursos humanos. 1.2 Diagnóstico organizacional. 1.2.1 Concepto de diagnóstico organizacional. 1.3 Planificación estratégica. 1.3.1 Etapas de la planificación estratégica. 1.3.2 Planificación estratégica y cuadro de mando en recursos humanos.- 1.4 El sector retail. 1.4.1 El sector retail y su capacidad de empleabilidad. 1.4.2 Gestión de recursos humanos en el sector retail.- 2. Diagnóstico.- 2.1 Objetivo de Investigación 2.2 Metodología. 2.3 Presentación de la empresa y estrategia organizacional. 2.3.1 Historia. 2.3.2 Misión y visión. 2.3.3 Características de los clientes. 2.3.4 Productos y volumen de ventas. 2.3.5 Cifras de negocio. 2.3.6 Competidores. 2.3.7 Estructura. 2.3.8 Características de los colaboradores. 2.3.9 Cultura y clima. 2.4 Departamento de recursos humanos. 2.3.2 Descripción y estructura, objetivos actuales. 2.3.3 Procesos de RRHH. 2.3.4 FODA RRHH.- 3. Planificación estratégica. 3.1 Mapa estratégico de la organización. 3.2 Mapa estratégico de recursos humanos. 3.3 Implementación. 3.3.1 Acciones 3.4 Monitoreo.- Bibliografía.- Anexo. es
dc.format.extent 223 p. diagrs., grafs. es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject MEMORIA-KH es
dc.subject RECURSOS HUMANOS es
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es
dc.subject FARMACIAS es
dc.subject COMERCIO MINORISTA es
dc.title Plan estratégico de recursos humanos de una empresa del sector retail es
dc.type Trabajo final de carrera es
ort.thesis.degreegrantor Facultad de Administración y Ciencias Sociales es
ort.thesis.degreelevel Master es
ort.thesis.degreename Master en Dirección de Recursos Humanos es
ort.thesis.degreetype Memoria es
ort.thesis.note Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/85871 es
ort.thesis.career FACS - Master en Dirección de Recursos Humanos - KH es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record