Show simple item record

dc.contributor.advisor Schaffner, Pablo es
dc.contributor.author López, Marcos es
dc.contributor.author Rubinoff, Eric es
dc.contributor.author Spagnuolo, Sebastián es
dc.date.accessioned 2020-03-25T08:00:42Z
dc.date.available 2020-03-25T08:00:42Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Spagnuolo, S. (2018). Delfino: Muebles personalizados para el hogar (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4157 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/4157
dc.description Incluye Bibliografía es
dc.description.abstract La empresa Delfino Álvarez se ha dedicado a fabricar mesas y sillas de madera para el segmento de bares y restaurantes del medio local desde hace mucho años. Gracias a su personal, maquinaria y red de proveedores, se ha consolidado como un referente en el sector gastronómico con una producción promedio de 700 muebles de madera por mes. Se ha detectado la posibilidad de diversificarse con un modelo de ventas business-to-consumer, fabricando muebles de madera para el hogar diferenciados por su alta solidez constructiva, posibilidades de personalización y precios competitivos. Esta reorganización se justifica en la convergencia de un crecimiento de la demanda impulsado por la construcción, una demanda insatisfecha por muebles de alta solidez constructiva a precios competitivos, el crecimiento del comercio online y su escaso desarrollo en la industria de muebles. Se propone diferenciarse de la competencia enfocando el negocio en los medios digitales para ofrecer productos de mayor calidad constructiva, personalizables y a precios competitivos. Esto se logra acortando el canal de distribución, comercializando los productos directamente desde la fábrica al consumidor final y ahorrando así los costos minoristas del canal tradicional. La personalización se logra gracias al diseño de muebles fabricados con piezas compatibles e intercambiables entre sí, obteniendo miles de combinaciones únicas. La solidez constructiva es resultado de los procesos de ensamblaje en fábrica, mientras que los precios competitivos se logran como resultado de un canal de distribución directo que ahorra los costos del intermediario minorista. es
dc.format.extent 61 p. il., grafs. es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject PLAN DE NEGOCIOS-LA es
dc.subject VENTA DE MUEBLES es
dc.subject DISEÑO DE MUEBLES es
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es
dc.subject PLATAFORMA EN LÍNEA es
dc.title Delfino es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle Muebles personalizados para el hogar es
ort.thesis.degreegrantor Facultad de Administración y Ciencias Sociales es
ort.thesis.degreelevel Carrera Universitaria es
ort.thesis.degreename Licenciado en Gerencia y Administración es
ort.thesis.degreetype Plan de negocios es
ort.thesis.note Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/86919 es
ort.thesis.career FACS - Licenciatura en Gerencia y Administración - LA es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record