Show simple item record

dc.contributor.advisor De León Fagúndez, Diego Tabaré es
dc.contributor.author Cánepa Di Lascio, Bruno Gabriel es
dc.contributor.author Gallardo Bosca, Mateo es
dc.contributor.author Machado Silva, Renol Sarguey es
dc.contributor.author Ruiz Bove, Matías Leonardo es
dc.contributor.author Sellanes Betancor, Facundo es
dc.date.accessioned 2020-04-25T08:00:20Z
dc.date.available 2020-04-25T08:00:20Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Sellanes Betancor, F. (2018). Granja Virtual: Nuevo canal de comercialización de productos hortofrutícolas del Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4163 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/4163
dc.description Incluye bibliografía y anexos es
dc.description Vencimiento de confidencialidad: 23/04/2020. es
dc.description.abstract Granja Virtual es un sistema cuyo principal objetivo es formar un nuevo canal de comercialización para los productos hortofrutícolas del sector agrícola del Uruguay. Dicho sistema conecta a los comerciantes directamente con los productores, buscando la eliminación de intermediarios en la cadena de distribución. Para su desarrollo se aplicó la metodología de Design Thinking, iterando y utilizando prototipos para repetir las entrevistas. Se consiguió la opinión de productores, intermediarios y comerciantes de Canelones, Colonia, Florida, Montevideo y San José. Los principales problemas detectados fueron pérdida del control del negocio por dependencia del productor y comerciante con los intermediarios, desconocimiento popular de la ubicación de los productores, falta de publicidad de alimentos hortofrutícolas, aumento del consumo de envasados, y comerciantes insatisfechos con la forma de conseguir la mercadería actualmente. Los problemas tratados son causantes de mala calidad y mayores precios en los productos agrícolas. Granja Virtual cuenta con una aplicación móvil para los sistemas operativos Android e iOS, su frontend fue desarrollado con React y React Native, y su backend con Node.js, ambas tecnologías basadas en el lenguaje de programación JavaScript. Consta también de una web pública de los productores. Durante el desarrollo del sistema se utilizó una metodología de software ágil basada en Scrum, dividiendo al equipo en roles. Se utilizó Atlassian JIRA para gestionar el proceso, entregando releases para validar con el experto del dominio cada un mes. es
dc.format.extent 395 p. diagrs., fot., maps., tbls., grafs es
dc.language Español. es
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es
dc.subject PROYECTOS-ID es
dc.subject HORTICULTURA es
dc.subject DESIGN THINKING es
dc.subject APLICACIONES MÓVILES es
dc.subject COMERCIO es
dc.subject FRUTICULTURA es
dc.title Granja Virtual es
dc.type Trabajo final de carrera es
dc.title.subtitle Nuevo canal de comercialización de productos hortofrutícolas del Uruguay es
ort.thesis.degreegrantor Facultad de Ingeniería es
ort.thesis.degreelevel Carrera Universitaria es
ort.thesis.degreename Ingeniero en Sistemas es
ort.thesis.degreetype Proyecto es
ort.thesis.note Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería es
dc.contributor.tribunal Urroz Marizcurrena, Matías es
dc.contributor.tribunal Braberman, Victor Adrian es
dc.relation.other https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/87216 es
ort.thesis.career FI - Ingeniería en Sistemas - ID es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record