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dc.creator Pizzi Kirschbaum, Marcela
dc.date 2011-06-01
dc.date.accessioned 2020-12-10T13:53:45Z
dc.date.available 2020-12-10T13:53:45Z
dc.identifier https://revistas.ort.edu.uy/anales-de-investigacion-en-arquitectura/article/view/3049
dc.identifier 10.18861/ania.2011.1.1.3049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/4276
dc.description La mayor parte de las ciudades latinoamericanas deben su génesis, identidad e imagen -que a su vez conforman un paisaje cultural característico-, a la generación de un proceso de industrialización generalmente asociado al ferrocarril y/o a la actividad portuaria. Este proceso se inicia durante el siglo diecinueve y se consolida a inicios del veinte para luego caer en la obsolescencia con posterioridad a la década del sesenta.A partir de dicho momento se genera un proceso de abandono, deterioro y/o reemplazo de valiosas estructuras, y como producto de dicho proceso, de huellas del ferrocarril usado como medio de transporte, las que por su calidad debieran de ser preservadas y revitalizadas como testimonios de la generación de la ciudad moderna. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad ORT Uruguay es-ES
dc.relation https://revistas.ort.edu.uy/anales-de-investigacion-en-arquitectura/article/view/3049/3246
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es-ES
dc.source Anales de Investigación en Arquitectura; Vol. 1 (2011); 61-70 en-US
dc.source Anales de Investigación en Arquitectura; Vol. 1 (2011); 61-70 es-ES
dc.source Anales de Investigación en Arquitectura; v. 1 (2011); 61-70 pt-BR
dc.source 2301-1513
dc.source 2301-1505
dc.source 10.18861/ania.2011.1.1
dc.title Patrimonio e industria: Génesis del paisaje cultural de la ciudad latinoamericana del siglo XX: una necesaria regeneración es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type Artículo evaluado por pares es-ES


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