JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Creative-entrepreneurs and new venture performance
a study of the creative class at the firm-leve
Segantini, Marcos; Dickes, Lori A.. Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales., 2020. 46 p. (Documento de Investigación, nro. 124).
Abstract:
El capital humano ha sido un tema central desde el inicio de la investigación sobre emprendedurismo. Este artículo analiza la asociación del nivel de capital humano de los equipos de emprendedores en el desempeño de proyectos nacientes de empresas mediante la aplicación de una teoría del capital humano relativamente novedosa. La teoría de la clase creativa, ampliamente utilizada en el campo del emprendedurismo a nivel regional, se aplica aquí por primera vez a nivel de empresa. Los hallazgos de este artículo indican resultados similares a nivel de empresas de los encontrados a nivel regional. Las nuevas empresas compuestas por emprendedores más creativos están fuertemente asociadas con la creación de empleo y, en menor medida, con la supervivencia de los proyectos. Al igual que en los estudios regionales, los resultados de este trabajo a nivel de firma cuestionan las medidas clásicas de capital humano basadas el nivel de educación formal de los emprendedores. [Resumen de autor]
Citation:
Segantini, Marcos & Dickes, Lori A. (2020). Creative-entrepreneurs and new venture performance: a study of the creative class at the firm-level. Documento de Investigación nro. 124). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://dspace.ort.edu.uy/bitstream/handle/20.500.11968/4284/documentodeinvestigacion124.pdf
Licence:
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)