6. Instituto de Educación - Universidad ORT Uruguay

 

Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Finno Di Donato, María Adriana (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La siguiente tesis presenta un estudio que refiere a las percepciones que se tienen sobre la organización del trabajo del maestro director en las tres dimensiones mencionadas en la bibliografía y normativa vigente para la ...
  • ORACLE 
    Tejera Techera, Andrea; Questa-Torterolo, Mariela; Cabrera Borges, Claudia (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2019)
    “Este informe surge como resultado de un diagnostico organizacional realizado en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, durante la participación en el Proyecto ORACLE1 (Observatorio Regional para la Calidad ...
  • Quintans Barreiro, María Eugenia (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La presente Memoria Final recoge el camino metodológico y teórico cursado durante el proceso de diagnóstico y asesoramiento organizacional realizado en un centro educativo privado laico de Montevideo. La investigación se ...
  • Blümel, Jana (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    En el presente trabajo se analizan las dificultades para lograr la participación de los adultos referentes en un club de niños. El trabajo describe la investigación desarrollada para atender esta demanda específica de una ...
  • Gómez Orona, Sofía (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El presente trabajo analiza los diferentes elementos vinculados a la educación inclusiva y su inscripción en una escuela privada de Montevideo. La investigación partió de una demanda institucional, expresada por la dirección ...
  • Cella Moraes, Gabriela Inés (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El presente trabajo expone la labor desarrollada en el Proyecto de Investigación Organizacional (PIO), la cual buscó atender la demanda del centro educativo. A través de la elaboración de un diagnóstico se pretende brindar ...
  • Barboza Oberlín, Diego José (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El presente trabajo es producto de un proceso iniciado en el marco de un Proyecto de Investigación Organizacional y la posterior elaboración de un Plan de Mejora Organizacional, llevados adelante en una organización no ...
  • Sosa Jacué, Rodolfo Martín (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    En la presente memoria final se analizan las dificultades de una institución de educación no formal que trabaja con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, para lograr una mayor permanencia de sus ...
  • Moravec, John W.; Zorrilla de San Martín, Verónica (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2016)
    “Este proyecto es una invitación a co-crear el conocimiento con todos los actores implicados en el hecho educativo (líderes de opinión, instituciones de colaboración, gobiernos, directivos, docentes, alumnos y otros miembros ...
  • Aguerrondo, Inés; Vaillant, Denise; De Stefani, Magdalena ; colab.; Azpiroz, María ; colab. (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2015)
    “Desde los años 60 (Proyecto Principal de Educación OREALC/UNESCO) los gobiernos de América Latina y el Caribe se han comprometido a lograr una serie de metas en educación, particularmente referidas a aumentar la escolarización ...
  • Vaillant, Denise ; coord.; Bernasconi, Gabriela ; coord.; Antelo, Ana; Fripp, Ariel; Kereki, Inés; Mazzotti, Wellington; Olmedo, Ana; Rodríguez Zidán, Eduardo (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2012)
    “El Proyecto “El Plan Ceibal y las prácticas de los docentes de Matemática en primer año de liceo” se planteó como objetivo general identificar, describir, conocer y analizar las prácticas de enseñanza de los docentes de ...
  • Mancebo, María Ester ; coord.; Vaillant, Denise ; coord.; Llambí, Cecilia; González, Gabriela; Piñeyro, Leticia (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2012)
    El proyecto se basó en un estudio comparado internacional que tenía por objetivo analizar los efectos de la gobernanza educativa en la calidad de la educación básica en dos países latinoamericanos: Uruguay y Chile. La ...
  • Diel, Maximiliano; Puglia, Enzo; Mazzotti Díez, Wellington; Zorrilla de San Martín Gründel, Verónica; Moravec, John W.; Cardozo Gaibisso, Lourdes; Pangrazio, Luci; Azpiroz, María del Carmen; Rodríguez Zidán, Eduardo; Cabrera Borges, Claudia; Zorrilla Salgador, Juan Pablo; Vaillant, Denise; Bentancor, Gustavo (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2020)
    Contenido: Literacidad digital, rendimiento académico y socialización en estudiantes de distintos contextos de Montevideo / Maximiliano Diel - Competencias digitales en la formación magisterial: ¿cuál es la percepción de ...
  • Álvarez Chappore, Rosana; Weikert Perdomo, Sara; Rodríguez Techera, Andrés Israel; Balaguer Prestes, Roberto; Zorrilla de San Martín Gründel, Verónica; Martínez Barcellos, Rosana; Geymonat Vignolo, Nancy (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2015)
    Contenido: En el camino de la buena enseñanza. Estrategias de enseñanza en tecnología / Rosana Álvarez Chappore - ¿Qué esperan las familias que se haga con las XO con fines escolares? / Andrés Israel Rodríguez Techera - ...
  • Ibarra Del Pretti, Nancy Luján (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    El objetivo de este trabajo, fue conocer, describir y analizar las características de los adolescentes en conflicto con la ley penal sujetos a medidas socioeducativas, y sus opiniones y perspectivas respecto de las propuestas ...
  • Di Pizzo Mateus, Roxana (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    La presente investigación tiene por objeto de estudio la relación docente-curriculum, a partir del programa oficial como expresión del curriculum prescripto. Se propuso como problema a investigar el modo en que los docentes ...
  • Belletti Longarzo, Cecilia (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    La presente investigación aborda la autorregulación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios mediante la descripción y el análisis de los principales rasgos que caracterizan el proceso, en el nivel de estudiantes ...
  • Gambetta Viroga, Marcelo Héctor (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    La presente tesis consiste en determinar cuáles eran los efectos que tienen las redes sociales de investigación y la gestión del conocimiento en la productividad de los investigadores uruguayos categorizados en el Sistema ...
  • Arrueta Rodriguez, José Antonio (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    Esta investigación debe su importancia a tres argumentos: la adecuación de un diseño curricular de inclusión sociocultural. Segundo, se basa en la necesidad de ampliar servicios educativos con TIC para población indígena ...
  • López Filardo, María Guadalupe (Universidad ORT Uruguay, 2019)
    Las concepciones docentes y la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus prácticas profesionales, constituye hoy en día un terreno fecundo para la investigación y el debate en torno a las ...

View more