6. Instituto de Educación - Universidad ORT Uruguay

 

Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Devoto Capuccio, Valentina (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El siguiente trabajo final se basa en el desarrollo de un Plan de Formación para docentes catequistas de un Centro específico para el cual se realizó un diagnóstico previo de necesidades de formación. En dicho diagnóstico ...
  • Gencarelli Pacci, Mónica Alejandra (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El siguiente trabajo describe la planificación de un plan de formación en relación al uso educativo de un sistema de gestión de aprendizajes como Schoology. Está orientado a docentes egresados de Institutos de Formación ...
  • Bertoni Corbellini, Florencia (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El presente trabajo final propone un programa de formación destinado a parte de la fuerza de ventas de una organización perteneciente al sector financiero uruguayo, elaborado como una respuesta fundada a necesidades de ...
  • Riguetti Umpiérrez, Federico Emiliano (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    En la sociedad del conocimiento, la continuidad de las organizaciones está condicionada a su capacidad para adaptarse a un entorno de cambio y aprendizaje permanente. Se deben realizar cambios profundos que van desde ...
  • Rodríguez Espino, Adriana Jacqueline (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El siguiente trabajo final presenta un plan de formación dirigido a maestros que cumplen la función de adscriptor en una institución pública uruguaya de Educación Primaria habilitada para el desarrollo de la práctica ...
  • Gandini Pérez, Judith Norma (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La presente Tesis investiga y analiza la integración e incorporación de las tecnologías digitales y dispositivos ubicuos en las evaluaciones que los docentes de Educación Primaria realizan a los estudiantes. Se planteó ...
  • Einhorn Alfie, Evelyn (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La siguiente Tesis presenta una investigación que se propuso indagar las funciones y las prácticas a partir de las cuales se configura el rol del Adscripto de Ciclo Básico. Es un estudio cualitativo en clave comparada de ...
  • Lockhart Martínez, Elina Marcela (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La presente investigación indaga los modelos didácticos presentes en la componente teórica de los cursos presenciales de Didáctica de Física 1, 2 y 3 (Didáctica Práctica Docente), en la formación de profesores de enseñanza ...
  • Finno Di Donato, María Adriana (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La siguiente tesis presenta un estudio que refiere a las percepciones que se tienen sobre la organización del trabajo del maestro director en las tres dimensiones mencionadas en la bibliografía y normativa vigente para la ...
  • ORACLE 
    Tejera Techera, Andrea; Questa-Torterolo, Mariela; Cabrera Borges, Claudia (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2019)
    “Este informe surge como resultado de un diagnostico organizacional realizado en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, durante la participación en el Proyecto ORACLE1 (Observatorio Regional para la Calidad ...
  • Quintans Barreiro, María Eugenia (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    La presente Memoria Final recoge el camino metodológico y teórico cursado durante el proceso de diagnóstico y asesoramiento organizacional realizado en un centro educativo privado laico de Montevideo. La investigación se ...
  • Blümel, Jana (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    En el presente trabajo se analizan las dificultades para lograr la participación de los adultos referentes en un club de niños. El trabajo describe la investigación desarrollada para atender esta demanda específica de una ...
  • Gómez Orona, Sofía (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El presente trabajo analiza los diferentes elementos vinculados a la educación inclusiva y su inscripción en una escuela privada de Montevideo. La investigación partió de una demanda institucional, expresada por la dirección ...
  • Cella Moraes, Gabriela Inés (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El presente trabajo expone la labor desarrollada en el Proyecto de Investigación Organizacional (PIO), la cual buscó atender la demanda del centro educativo. A través de la elaboración de un diagnóstico se pretende brindar ...
  • Barboza Oberlín, Diego José (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    El presente trabajo es producto de un proceso iniciado en el marco de un Proyecto de Investigación Organizacional y la posterior elaboración de un Plan de Mejora Organizacional, llevados adelante en una organización no ...
  • Sosa Jacué, Rodolfo Martín (Universidad ORT Uruguay, 2020)
    En la presente memoria final se analizan las dificultades de una institución de educación no formal que trabaja con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, para lograr una mayor permanencia de sus ...
  • Moravec, John W.; Zorrilla de San Martín, Verónica (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2016)
    “Este proyecto es una invitación a co-crear el conocimiento con todos los actores implicados en el hecho educativo (líderes de opinión, instituciones de colaboración, gobiernos, directivos, docentes, alumnos y otros miembros ...
  • Aguerrondo, Inés; Vaillant, Denise; De Stefani, Magdalena ; colab.; Azpiroz, María ; colab. (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2015)
    “Desde los años 60 (Proyecto Principal de Educación OREALC/UNESCO) los gobiernos de América Latina y el Caribe se han comprometido a lograr una serie de metas en educación, particularmente referidas a aumentar la escolarización ...
  • Vaillant, Denise ; coord.; Bernasconi, Gabriela ; coord.; Antelo, Ana; Fripp, Ariel; Kereki, Inés; Mazzotti, Wellington; Olmedo, Ana; Rodríguez Zidán, Eduardo (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2012)
    “El Proyecto “El Plan Ceibal y las prácticas de los docentes de Matemática en primer año de liceo” se planteó como objetivo general identificar, describir, conocer y analizar las prácticas de enseñanza de los docentes de ...
  • Mancebo, María Ester ; coord.; Vaillant, Denise ; coord.; Llambí, Cecilia; González, Gabriela; Piñeyro, Leticia (Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2012)
    El proyecto se basó en un estudio comparado internacional que tenía por objetivo analizar los efectos de la gobernanza educativa en la calidad de la educación básica en dos países latinoamericanos: Uruguay y Chile. La ...

View more