Browsing 6. Instituto de Educación - Universidad ORT Uruguay by Author "Antelo González, Ana"

Sort by: Order: Results:

  • Vedovatti Arias, Patricia (Universidad ORT Uruguay, 2013)
    La tesis caracteriza las prácticas de enseñanza de la Geometría en Bachillerato y analiza las valoraciones que los docentes hacen acerca del empleo de recursos didácticos en sus aulas. Se trata de un tema de interés y alta ...
  • Gastelú Fuentes, Juan Alejandro (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    En Uruguay la inclusión de tecnología en educación se circunscribe en un marco de políticas sociales a nivel nacional, mediante la implementación del Plan Ceibal. Es así que surge un nuevo escenario, en el que el principal ...
  • Cabrera Adán, María de los Ángeles (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    Esta investigación se encuentra enmarcada en el área de tecnología educativa y limita con la línea de profesionalización docente y de enseñanza y aprendizaje, dado que se focaliza en el estudio de la incorporación de las ...
  • Martínez Morosini, María José (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La presente investigación buscó indagar acerca de la integración pedagógica de las TIC que realizan los docentes de inglés del Ciclo Básico de Educación Secundaria en el departamento de Canelones. Se describieron los usos ...
  • Fontes Cruzco, Paola (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La investigación se interesa en las percepciones de los docentes de secundaria acerca de las TIC, las ventajas y desventajas percibidas, así como las posibles transformaciones a enfrentar en su rol. La opción metodológica ...
  • Parada Ferreira, Milton Heber (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar las buenas prácticas de enseñanza existentes en los Talleres y Laboratorios de la Educación Media Tecnológica en Informática, describiendo el perfil de los docentes de ...
  • Téliz Rebollo, Fabián Alejandro (Universidad ORT Uruguay, 2014)
    Este estudio aborda el uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática, particularmente, en el departamento de Artigas, a partir del análisis de las opiniones y concepciones docentes. La ...