Show simple item record

dc.contributor.advisor Mailhos Arocena, Marcela María
dc.contributor.author Usher Grua, Florencia
dc.contributor.author Delfino Lemus, Leonel
dc.date.accessioned 2023-08-11T11:24:13Z
dc.date.available 2023-08-11T11:24:13Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Usher Grua, F., & Delfino Lemus, L. (2023). MAPFRE : El próximo paso (Memoria final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11968/6537
dc.description Incluye bibliografía y anexos
dc.description.abstract La siguiente memoria final presenta un plan de comunicación y marketing para MAPFRE. Esta es una empresa de origen español dedicada al sector de seguros y reaseguros. En Uruguay la empresa trabaja desde 1995 luego de que se aprobara la ley Nº 16.426 sobre desmonopolización de los seguros, siendo la primera en obtener los permisos necesarios para operar en el país. El punto de partida del presente plan fue la solicitud por parte del área de Comunicación y Marketing de una campaña publicitaria para la categoría seguro de automóvil, más específicamente “Todo Riesgo Total 2.0”, la cual genera mayor margen de ganancias a la organización. En el sector de seguros tienen mucha influencia los intermediarios. Desde 1995 hasta el 2020 MAPFRE basó su estrategia comercial en las ventas generadas por sus delegados. Desde 2020 la Dirección Comercial propone una estrategia que consiste en retomar contacto con los corredores de seguros multimarca ubicados en Montevideo. La investigación arroja que Uruguay es un país con baja cultura aseguradora, es por esto que MAPFRE debe incrementar el conocimiento y recordación de su propuesta “Todo Riesgo Total 2.0” como póliza de mayor cobertura del mercado. Se desarrolla un plan con tres ejes estratégicos: vínculo con los intermediarios, promoción de la marca y fidelización de clientes. El plan de acción se desarrolla para un período de tres años y se acota a estas líneas de acción dejando de lado la evaluación del servicio posventa.
dc.format.extent 88 p. il., diagrs., maps., tbls., grafs
dc.language Español
dc.publisher Universidad ORT Uruguay
dc.subject PROYECTOS-CM
dc.subject MARKETING
dc.subject PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING-MAPFRE
dc.subject SEGUROS
dc.subject AUTOMÓVILES
dc.subject COMUNICACIÓN DIGITAL
dc.title MAPFRE : El próximo paso
dc.type Trabajo final de carrera
ort.thesis.degreegrantor Facultad de Comunicación y Diseño
ort.thesis.degreelevel Master
ort.thesis.degreename Master en Dirección de Comunicación y Marketing
ort.thesis.degreetype Memoria final
ort.thesis.note Memoria final (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
dc.contributor.tribunal Fernández de León, Adriana Paula
dc.contributor.tribunal Souto, Carlos María
dc.relation.other https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/94605
ort.thesis.career FCD - Master en Dirección de Comunicación y Marketing - CM


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record