Universidad ORT Uruguay: Envíos recientes

  • Copes Sabaj, Martín (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    En el siguiente trabajo se presenta la formalización en Agda del Teorema de Estandarización para el Cálculo Lambda. Se presenta un corolario del Teorema de Estandarización junto con la demostración del teorema de reducción ...
  • Tortorella Pérez, Verónica Andrea (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    La predicción de la edad en la red social Twitter surge como necesidad para el mejoramiento de herramientas como pueden ser el marketing online, así como para colaborar en la detección de pedofilia en la red social, ...
  • Francolino, Gabriel; Laborde, Mateo; Vanzzino, Sebastián (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    En el negocio de servicios de acompañantes en Uruguay existen dos variantes, empresas tradicionales de acompañantes que compiten empleando servicios previsores (funcionan a modo de seguros) y por otro, el mercado de ...
  • Crotti, Lucía; Martín, María Gabriela; Leyes, Leticia (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Fashion Storage es una empresa que surge a partir de la identificación de una oportunidad de negocios en el sector logístico enfocada al mercado de indumentaria y calzado. Las empresas de este mercado sufren el problema ...
  • Moneta 
    Martinez Decia, Jimena; Carrosio Morales, Andrea Paola; Sarro Morón, Diego Martín; Fernández Odera, Guzmán Ernesto (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El siguiente proyecto desarrolla el proceso de trabajo para la creación y puesta en funcionamiento de un sistema de software cuyo objetivo principal es brindar una plataforma de descuentos instantáneos basada en la ...
  • Basaistegui, Leandro; Cardozo, Agustín; Silva, Sebastián (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El vaulting o volteo es una de las siete disciplinas reconocidas por la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Este deporte consta de una actividad grupal en donde se aprenden los primeros pasos de la equitación, moviéndose ...
  • Etcheverry, Diego; Gabin, Andrés; Ortiz, Matías (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El plan de negocios “Service Sobre Ruedas” (SSR) se focaliza en brindar servicios de venta y colocación de neumáticos nuevos, alineación, rotación, balanceo, y cambio de aceite y filtros. A diferencia de competidores ...
  • Porcelli Llano, Diego (Universidad ORT Uruguay, 2014)
  • Díaz Schiavone, Genoveva Verónica (Universidad ORT Uruguay, 2017)
    Esta tesis investiga y analiza las percepciones de docentes principiantes acerca del vínculo que tienen con las redes sociales, especialmente aplicadas en la educación. A partir de los cambios producidos en la educación ...
  • Geocenter 
    Aroztegui, Laura; Días Rossi, Valeria; Fumero, Karina (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El presente plan de negocios tiene la finalidad de estudiar la implementación de un datacenter como nueva línea de negocios de la empresa Geocom Uruguay en la ciudad de Montevideo. Geocom Uruguay S.A. es una empresa uruguaya ...
  • Falco Pastorino, María Victoria (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    El siguiente trabajo es un estudio de celdas microbianas, para la obtención de energía eléctrica a partir de desechos. Partiendo de ese objetivo, se estudiaron los rendimientos de las diferentes configuraciones de celdas ...
  • Cohen, Florencia; Varini, Martín; Rybak, Matías (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Symphorine ofrece en Uruguay una propuesta original, innovadora y disruptiva, comercializando productos que llevan implícitos un estilo de vida sofisticado y aspiracional, con tiendas con aire parisino, floral, etéreo y ...
  • Inversa 
    López, Nicolás; Navascués, Alvaro; Parrella, Mayra (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    La idea de Inversa surge como respuesta a las dificultades encontradas para la recaudación de fondos del proyecto universitario “La Casa Uruguaya”. Ante las dificultades encontradas al utilizar la plataforma mundial Indiegogo ...
  • Vázquez Feble, Lucía (Universidad ORT Uruguay, 2016)
  • MOU 
    Samartín, Adrián; Almeida, Juan Pedro (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    MOU es una aplicación móvil que brinda una solución para restaurantes en términos de eficiencia, permitiendo una atención más rápida a los comensales y una mayor rotación de clientes en las mesas. Al mismo tiempo permitirá ...
  • Miauto 
    Feder, Martina; Goldstein, Jessica; Martino, Cecilia (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Miauto ofrecerá un servicio de carsharing que permite al usuario alquilar un vehículo por períodos cortos de tiempo y pagar por fracciones de media hora y kilometros recorridos sin responsabilizarse por el mantenimiento, ...
  • Giorello, Adrián (Universidad ORT Uruguay, 2018)
    En el marco de una incesante proliferación de acuerdos comerciales bilaterales, el presente trabajo busca analizar el impacto de los tratados de libre comercio en los niveles de contaminación. La hipótesis de investigación ...
  • HomeBox 
    Abramzon, Lucía; Lempert, Nicolás; Beitler, Marcel (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    Las compras online resultan de gran comodidad, sin embargo la distribución de los productos no alcanza el mismo nivel de satisfacción; ajustarse al horario de entrega, largas esperas en el domicilio y la incomodidad de ...
  • SafeCar 
    Arroyo, Santiago; Cóccaro, Carolina; Haedo, Valentina de (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    SafeCar es una empresa israelí, fundada en 2005 que fabrica y comercializa sistemas para prevenir el robo de vehículos. El siguiente plan de negocios consiste en estudiar la implementación en Uruguay de los dispositivos ...
  • SmartFair 
    Bello, Federico; Roballo, Martín; Clausen, Mauricio (Universidad ORT Uruguay, 2016)
    SmartFair se presenta como una plataforma que permite potenciar las ferias comerciales mediante el uso de dispositivos llamados beacons que, ubicados en el predio en forma de red, permiten la localización de dispositivos ...